Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional Reserva • 25 agosto 2017

La importancia de la Reserva

En la previa del inicio de una nueva temporada, vale refrescar el objetivo de la competición: continuar formando futbolistas y darle continuidad a los jugadores del primer equipo
Compartir

Es el eslabón final, el último paso al plantel principal y el tramo más importante para la formación de los jugadores. La temporada 2016/2017 reflejó este concepto dándoles espacio a futbolistas juveniles: para que muestren su último potencial previo a la firma del primer vínculo contractual, para que quienes integren el plantel principal no pierdan rodaje futbolístico y, también, para lo que asoman con proyección no detengan su crecimiento.

En el campeonato pasado, por Reserva, en total estuvieron presentes 46 jugadores bajo el mando de Fernando Ortiz primero, Lucas Nardi después y Martín Mazzuco en el final.

Algunos son conocidos por el público porque ya han tenido presencia en el primer equipo y se han potenciado en la Reserva, como son los casos Juan Marcos Foyth, Juan Bautista Cascini, Nicolás Talpone e Iván Gómez que comenzaron la temporada en Reserva y se asentaron en Primera.

También, los juegos de la Tercera tuvieron a futbolistas como Daniel Sappa, Nahuel Losada, Facundo Quintana, Elías Umeres, Gastón Gil Romero y Julián Marchioni que necesitaron tiempo de juego para no perder acción dentro de una cancha.

Además, tuvieron lugar los jóvenes que rinden en sus categorías e intentan seguir avanzando como Matías Ruiz Díaz (categoría 1996), Jerónimo Pourtau (2000), Facundo Bruera (1998), Facundo Mura (1999), Franco Sivetti (1998) que luchan y continuarán peleando desde el partido contra Arsenal para ser parte del futuro de Estudiantes.

Socios protectores
Ver más novedades