Entre confirmaciones y dudas, Nelson Vivas brindó su habitual conferencia de prensa previa a cada partido. El entrenador albirrojo habló de las recuperaciones de Andújar y Damonte, como así también del reemplazante de Ascacibar. El DT hizo un párrafo aparte para mencionar la puesta a punto de Verón de cara al próximo año: "Será un salto de jerarquía".
DAMONTE Y ANDÚJAR
"Damonte respondió bien en estos días y probablemente llegue para el sábado. Con respecto a su acompañante todavía estamos en duda entre Marchioni o Gómez. Andújar seguramente sea de la partida", sostuvo Vivas en la conferencia de prensa brindada en el Country Club de City Bell acerca de las situaciones de Damonte y Andújar, y de la definición entre Marchioni y Gómez para jugar en el mediocampo.
BANFIELD, UN RIVAL "PARA NADA FÁCIL"
"Banfield no es para nada fácil. Es un equipo que sabe lo que quiere. Por eso nosotros vamos eligiendo de acuerdo a cómo vemos a los jugadores y al análisis que hacemos del rival", analizó acerca del elenco del Sur, que recibirá al Pincha el sábado venidero en el Florencio Sola.
PARTIDO A PARTIDO
En la recta final del año, Vivas mantiene el horizonte claro y no piensa más allá. Asegura que es rápido para ponerse a sacar cuentas, pese a que la ilusión por el presente del equipo está vigente: "Sabemos que falta mucho como para empezar a hacer cuentas tan temprano. Tenemos que pensar en cada partido como si fuera el último del torneo y prepararlo de esa manera".
LA VUELTA DE VERÓN
Mientras la Brujita Verón se pone a punto para volver en 2017, Vivas habló del regreso del presidente del club a su faceta como futbolista y no dudó en decir que será un salto de jerarquía para el plantel: "El desafío más grande de Verón es que se integre a un equipo ya armado. Dentro del vestuario tendrá que entender que es uno más. Desde lo futbolístico será un salto de jerarquía".