Empezó el torneo de forma perfecta, sufrió un tropezón y después atravesó la etapa más dura, hasta que llegó la hora decisiva y no falló. La quinta división albirroja está en la semifinal, y ahora va por más, ante un peso pesado de la categoría. Será de visitante y frente a Rosario Central este sábado desde las 8:30.
La zona B del torneo de la categoría 2001 fue sumamente pareja, casi sin diferencias ni equipos que se corten del resto. Estudiantes fue gran parte de la competencia puntero, producto de un gran arranque y victorias claves. Los triunfos de visitante, el 1-0 ante Boca y los partidos complicados que sacó adelante el equipo de Marquestaut traían cierta tranquilidad, y un camino casi allanado hacia la semifinal. Sin embargo, esto es fútbol, y el Pincha tropezó en el medio del camino. Al final, sin embargo, hubo recompensa tras el contundente 4-0 ante Patronato, que lo depositó en las semifinales como segundo de la zona, sin poder sortear la localía en City Bell.
Este sábado en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, la categoría 2001 enfrentará a Rosario Central, líder absoluto de la zona A con 38 puntos. El Pincha, que terminó con 23 en su grupo, buscará lo que hasta ahora nadie pudo, ganarle al Canalla, que ostenta la condición de invicto en todo el semestre. En el interzonal de la Superliga, de la fecha 12, se dio un partido muy parejo, con dos equipos protagonistas y una victoria para Central. Con la ilusión a cuestas, Estudiantes sabe que no será fácil, pero que no hay nada imposible.
Los 20 citados que viajaron a Rosario: Zozaya, Segobia, Flores, Ascacibar, Valente, Lovazzano, Biffi, Vásquez, Pachamé, Naya, Obregón, Kociubisnki, Morales, Cacace, Luna Pico, Giaccone, Garnero, Zanoni, Marcone y Romeo.