Por la fecha 13 del Torneo Binance 2023, Estudiantes venció 1-0 a Talleres de Cordóba en el Estadio UNO con un golazo de Benjamín Rollheiser. El Pincha sumó tres puntos importantes para seguir escalando posiciones en la tabla y suma siete partidos invicto, con seis victorias y un empate.
Estudiantes salió a protagonizar el encuentro sin tantas dudas. Lo hizo circulando la pelota de lado a lado hasta encontrar el resquicio para lastimar con sus laterales o Rollheiser tirando desmarques. Boselli avisó con una volea que se fue alta y Lollo cabeceó apenas desviado en una pelota parada. Talleres, por su parte, mantuvo el orden con dos líneas de cuatro bien juntas para negar espacios.
A los 27 minutos, Boselli convertía su gol tras un centro atrás de Godoy, pero el árbitro invalidó el grito a instancias de VAR por una supuesta mano previa del lateral albirrojo. La polémica alteró un poco los ánimos y el equipo cordobés empezó a mover rápido la pelota, pero sin generarle inconvenientes a Andújar. Sin embargo, el Pincha no cesó la arremetida por los costados y, sobre el final del primer tiempo, Benedetti exigió al arquero con una gran unipersonal. El desarrollo fue emparejándose y el marcador terminó 0-0 al descanso.
Estudiantes arrancó furioso el complemento. Godoy habilitó a Rollheiser con un pase largo y el zurdo castigó rematando fuerte al rincón para vencer la resistencia de Herrera y poner el 1-0 a los 4 minutos. Con la ventaja, el León siguió buscando con las conducciones del 10 y las proyecciones de los laterales a línea de fondo.
🤩 Apareció el 🔟 con un golazo pic.twitter.com/O8kSrIV6pU
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 23, 2023
Las acciones se fueron interrumpiendo por faltas sistemáticas de ambos equipos, que lucharon cada pelota como si fuera la última. Carrillo, Piatti y Matías Godoy ingresaron para dar algo de oxígeno en campo contrario y tener la pelota en zonas alejadas al arco. Núñez, Lollo y Romero hicieron de la zaga central una muralla y rechazaron cada balón aéreo que la T lanzó sobre el final.
El trabajo colectivo dio sus frutos. Estudiantes transpiró hasta el pitazo final y se quedó con los tres puntos de forma merecida. Ahora, los dirigidos por Eduardo Domínguez visitarán a Platense el próximo jueves en Vicente López.