Siendo uno de los objetivos trazados para este primer semestre del año, Estudiantes dará el puntapié inicial en la Copa Argentina con las expectativas de sortear los 32avos de final para acceder a la siguiente rueda de la competencia local que congrega a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino.
Para dicho compromiso, el entrenador Gabriel Milito convocó a 18 futbolistas, entre los que se destacan los regresos de Israel Damonte y Rafael Delgado, ambos futbolistas que habían quedado al margen de la citación frente a Colón de Santa Fe. El primero de ellos arrastraba una molestia muscular, por lo que fue preservado para llegar en las mejores condiciones al encuentro de hoy.
De esta manera, los jugadores con los que contará hoy el DT serán: Hilario Navarro, Agustín Silva, Guido Carrillo, Jonatan Schunke, Leonardo Jara, Matías Aguirregaray, Rafael Delgado, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Gaston Gil Romero, Ezequiel Cerutti, Juan Sánchez Miño, Leonardo Gil, Israel Damonte, David Barbona, Diego Vera, Carlos Auzqui y Luciano Acosta. Vale consignar que el equipo no fue confirmado oficialmente.
El vencedor del cotejo protagonizará el cruce en 16avos de final ante quien pase la llave compuesta por San Martín de San Juan y Estudiantes de Buenos Aires. Asimismo, el que triunfe embolsará una importante suma de dinero en concepto de premios por su participación en la copa.