A diferencia de otros partidos o mejor dicho de otras listas de concentrados, esta vez el cuerpo técnico de Estudiantes decidió convocar a 21 futbolistas y no a 19 ó 2o como venía sucediendo. Esos 21 citados son quienes aguardarán desde el jueves por la noche, en el Hotel Sheraton de Córdoba, el trascendental partido que otorga un boleto a la Copa Libertadores 2017 ante Godoy Cruz .
En el armado de la plantilla, Nelson Vivas incluyó a Carlos Auzqui, a partir de que el delantero ya dejó atrás las dos fechas de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA. Pero no sólo el punta vuelve a ser considerado por el entrenador, sino que es fija para que sea titular el sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes, con lo cual todo indica que Juan Ignacio Cavallaro dejará su lugar para ocupar uno de los puestos en el banco de relevos.
Otro gran dilema a resolver por el técnico pincha es Lucas Viatri, El atacante está en óptimas condiciones para ser titular, pero como aún el plantel no llevó adelante una práctica formal de fútbol (hasta aquí todas las ejercitaciones fueron tácticas en espacios reducidos), su presencia en la oncena que arrancará el cotejo ante el Tomba no está resuelta.
Como quedó dicho, la delegación, que este jueves viajará a Córdoba, está conformada por 21 jugadores quienes primero entrenarán, a puertas cerradas para la prensa, en el Country y luego, tras el almuerzo y una breve siesta, emprenderán el viaje a tierras mediterráneas. Los 21 jugadores que componen la lista de los "viajantes" son: Mariano Andújar, Santiago Ascacibar, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Lucas Diarte, Gastón Fernández, Leandro Desábato, Julián Marchioni, Leandro González Pírez, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Elías Umeres, Facundo Sánchez, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Augusto Solari, Mauricio Rosales, Lucas Viatri, Facundo Quintana y Carlos Auzqui.