Esta vez la pelota pasó a un segundo plano. En lo que fue el inicio del "Día 2" de pretemporada, el plantel que comanda Lucas Bernardi sintió el rigor de las actividades físicas.
Todo se inició en el gimnasio de musculación en donde los futbolistas divididos en grupos se sometieron a las evaluaciones de ergo espirometría. Las mismas permiten obtener el VAR (volumen máximo aeróbico) con máscaras de oxígeno.
Una vez se cumplida esta rutina, los jugadores se trasladaron hasta el campo principal donde lo físico continuó siendo tendencia. El profesor Hugo Roldán dispuso una serie de ejercitaciones de fuerza para pasar a los intermitentes neuro musculares. Esta acción tuvo un tiempo de duración determinada mientras a la par se efectuaron en el fondo de la cancha principal del Country también tareas físicas pero técnico-tácticas con la pelota.
A su vez los arqueros, Andújar, Sappa, Pourtau y Francesconi, si bien tuvieron su espacio con el entrenador Leandro Cortizo, también fueron exigidos en el aspecto físico.
El tiempo del entrenamiento no fue tan extenso como los del día miércoles; pero sí fue tan o más exigente en todos los aspectos y esto se vio reflejado cuando culminó la sesión de entrenamientos.
La pretemporada para la plantilla pincha continuará por la tarde de este jueves, más los doble turno del viernes y el sábado.