Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 24 septiembre 2021

A dar el salto

Estudiantes juega, por la décimotercera fecha, con Platense en UNO desde las 21.15. Las chances de trepar a lo más alto de la tabla está en las manos del elenco de Ricardo Zielinski. Dirige Diego Abal.

Estudiantes está ante la gran chance de dar el gran salto en el Torneo Socios.com y quedar por algunas horas en la cima de la tabla, junto a Talleres de Córdoba. Para cumplir con dicho objetivo deberá superar el escollo que se presentará esta noche en el Estadio Jorge Luis Hirschi: Platense. El cotejo, que comenzará a las 21.15, será dirigido por Diego Abal.

Estudiantes viene de una exitosa excursión en Santa Fe y Paraná. Sumó los 6 puntos que estuvieron en juego en la doble jornada que disputo la Liga Profesional. Y con sendos triunfos, el equipo quedó muy bien posicionado en la actual tabla como en la general, donde se definirán allá por el mes de diciembre los equipos que en el 2022 jugarán los próximos certámenes internacionales.

Para este cotejo con Platense, Ricardo Zielisnki no mete mano en el equipo. Solo la baja de Fernando Zuqui, por cinco tarjetas amarillas, conlleva a que David Ayala vuelva a ser titular en una formación que viene de dar pasos muy positivos, no sólo por los resultados logrados, sino por el funcionamiento colectivo y porque algunas individualidades dijeron presente en los momentos mas cruciales de los partidos con Unión y Patronato.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1441130250616938498

Claro que los tres puntos no los tiene servido en bandeja, por el contrario, el equipo deberá ponerse el overol para superar el rival de turno que no las tiene todas consigo y que en las últimas horas perdió a su entrenador, Leonardo Madelón. Por lo tanto  esta noche en UNO contara con la dirección técnico de un histórico de la institución de Vicente Lopez: Claudio Sponton.

Las necesidades del Calamar por sumar y por cortar con la racha de malos resultados, puede ser un arma de doble filo para los pupilos de Ricardo Zielinski a la hora de saltar al capo de juego, porque no se pueden confiar de que a Platense las cosas le están saliendo mal y mucho menos de sus urgencias, ya que es sabido que los elencos que menos tienen para perder son los que ante las "urgencias" salen mejor parados.

Estudiantes juega un partido que puede ser vital para su futuro. Es cierto que recién se disputó la mitad del campeonato, pero un resultado a favor no sólo le permitirá dar el salto, sino a la vez le posibilitará consolidar lo hecho en las últimas dos fechas y acercarse cada día más al objetivo llamado copas internacionales.

 

Socios protectores
Ver más novedades