Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 30 septiembre 2017

A dar vuelta la página

Con Lucas Bernardi sentado en el banquillo y con la necesidad de volver a caminar por el sendero positivo, Estudiantes juega desde las 16.05 por la Superliga ante Temperley en condición de visitante. El entrenador apostaría al dibujo 4-3-3 a fin de lograr un equipo con mayor agresividad en ataque

Estudiantes tiene revancha. Luego de lo que sucedió en pocos días entre la Copa Sudamericana y el encuentro con San Lorenzo del pasado lunes, el Pincha va por ese paso positivo que lo vuelva a encausar en esta Superliga que recién esta dando sus primeros pasos. Desde las 16.05 el conjunto albirrojo visitará, por la quinta fecha, a Temperley.

Pero este encuentro además tendrá la particularidad que Lucas Bernardi estará sentado en el banquillo de suplentes, en lo que significará su debut como entrenador del conjunto estudiantil que acumula dos derrotas en fila (Copa Sudamericana y torneo doméstico) y que no gana desde el arranque el campeonato frente a Arsenal.

El partido en sí no es nada accesible pero ala vez cobró una mayor importancia para Estudiantes por las necesidad de ganar y porque como todo ciclo que se inicia se genera una gran expectativa más allá de los nombres propios que Bernardi ubique en el estadio del Gasolero.

Para este juego, el flamante técnico pincha no introduciría variantes con respecto al once titular que jugó ante San Lorenzo el pasado lunes en Quilmes. La idea del técnico es dar a conocer la formación en la charla previa al viaje rumbo a Temperley, pero lo que sí estaría prácticamente resuelto es la manera en cómo se pararán los jugadores en el campo: 4-3-3. Con este dibujo Bernardi buscará que sus pupilos sean agresivos, con mucha vocación ofensiva y que la vez pueda tener control del balón, algo que en la gestión de Vivas como DT era moneda corriente y luego el equipo lo fue perdiendo.

Estudiantes juega por algo más que tres puntos. Juega por recuperar su verdadera identidad, borrar lo que fueron sus últimos partidos yencaminarse en esta Superliga que como quedó dicho está dando sus primeros pasos.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades