Sabiendo que va a salir a jugar con el resultado puesto de Boca, (juega con River en Núñez), Estudiantes pone en juego el liderazgo del Torneo Independencia en San Juan. Desde las 19.00 y bajo el arbitraje de Federico Beligoy, el elenco de Nelson Vivas visita a San Martín.
En tierras cuyanas Estudiantes no la tendrá nada sencilla. Quizás sea un juego más exigente de lo imaginado tiempo atrás por la razón de que los sanjuaninos están urgidos de puntos, de victorias y esto lleva a que el compromiso sea aún más complejo.
San Martín ya no tiene a su entrenador Lavallén y por su salida y porque el promedio lo apremia, el Verdinegro no puede regalar nada esta tarde y por esa razón es que Estudiantes no puede dejar nada librado al azar y muchos menos no estar concentrado desde el pitazo inicial.
Para esta tarde, Nelson Vivas debe rearmar la última línea a partir de las bajas de Desábato y González Pirez. El indicado para conformar la dupla de centrales es Julián Marchioni, valor que si bien es mediocampista, conoce muy bien el puesto de defensor a tal punto que ya jugó en ese puesto cuando Vivas dirigía la reserva.
A partir del cambio citado, el entrenador mantendría la misma alineación que arrancó el encuentro con Talleres de la fecha anterior, donde la dupla de doble cinco Braña-Ascacibar serán los responsables en no sólo cortar el circuito futbolístico del mediocampo de San Martín, sino en darle el juego al equipo y a partir de ellos generar situaciones gol para los delanteros.
Estudiantes juega esta tarde un partido vital para sus aspiraciones de llegar al receso en lo más alto de la tabla. Con el resultado ya puesto de Boca en el superclásico, el Pincha va por el resultado que lo mantenga en lo más alto del Independencia ante un rival que acumula apenas 12 puntos y que sólo gano dos encuentros.