Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol ProfesionalInstitucional • 11 agosto 2022

A disfrutar en UNO con comportamiento ejemplar

Desde el club reiteramos las prohibiciones dentro del estadio y el compromiso de buena conducta para la Familia Pincha, en el partido de este jueves.

Llega una noche especial y esperada por toda la familia Pincha. Este jueves jugamos en UNO el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, en el que recibiremos a Athletico Paranaense.

Como en cada oportunidad en que fuimos locales por el torneo continental, destacamos el buen comportamiento de quienes asisten a UNO, y en este marco queremos fortalecer nuestro compromiso para continuar con esta conducta ejemplar de la Familia Pincha, buscando siempre alentar a nuestros jugadores y respetando a nuestros rivales, especialmente en lo relacionado a conductas o agravios de carácter racista.

Queremos comunicar que el Club ha sufrido una gran cantidad de multas que surgen del Reglamento de Competiciones y del Reglamento Disciplinario de la Conmebol Libertadores, muchas de ellas que pueden surgir de comportamientos de los socios que no saben que son punibles.

Es por ello que queremos informar que está prohibido:

  • Arrojar cualquier tipo de elementos al campo de juego, incluidos papelitos o rollos.
  • Obstruir carteles de señalización con banderas.
  • Utilizar banderas con asta.
  • Utilización de pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo.
  • Realizar cánticos, insultar o realizar gestos de naturaleza discriminadora o racista.

Las multas en firme que le fueron aplicadas por estos conceptos al Club, hasta el momento, son las siguientes:

  • Multa USD 3.000 (Tres mil dólares estadounidenses) por arrojar rollos de papel vs Everton
  • Multa de USD 3.000 (Tres mil dólares estadounidenses) por colocar banderas que obstruyen cartel de salidas vs Everton
  • Multa USD 5.000 (Cinco mil dólares estadounidenses) por arrojar rollos de papel vs Vélez Sarsfield
  • Multa de USD 5.000 (Cinco mil dólares estadounidenses) por Ingreso de bengalas por nuestro público vs Nacional, como visitantes
  • Multa de USD 30.000 (Treinta mil dólares estadounidenses) por insultos y gestos racistas vs Bragantino
  • Multa de USD 10.000 (Diez mil dólares estadounidenses) por ingreso de bengalas por el público visitante siendo nosotros responsables objetivamente de la seguridad y control de accesos vs Nacional

Queremos recordarles a quienes concurran este jueves a UNO, que se encuentra en funcionamiento el sistema de vigilancia de última generación para monitorear y registrar conductas inadecuadas.

Por lo tanto, en caso de producirse malas conductas, se tomarán las medidas económicas y disciplinarias necesarias a fin de que los socios o socias del club, como todo otro asistente al estadio, respeten las normas establecidas.

El club además apoya la campaña de Conmebol "Basta de racismo", refuerzael compromiso de la buena conducta de nuestro público y enfatiza la prohibición de uso de cualquier tipo de pirotecnia dentro del estadio.

Disfrutemos y cuidemos el patrimonio del Club y nuestra casa que tantos años, esfuerzo y sacrificio nos costó conseguir.

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades