Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 7 junio 2024

A frenar al líder

Estudiantes juega este viernes en UNO ante Platense por la fecha 12 del Torneo de Primera División del básquet local. El partido va a las 21.30 y el Tricolor llega como el puntero absoluto de la zona A1.

Se aproxima el final de la etapa regular del campeonato de Primera División del básquet local y Estudiantes tiene este viernes por delante una prueba de fuego que puede además marcar mucho en el corto plazo. Desde las 21.30 y en el Polideportivo del Estadio UNO el quinteto pincha recibe a Platense, líder absoluto de la competencia doméstica.

A esta altura del torneo y con tres fechas por jugar, Platense es puntero con 9 victorias en once partidos disputados; mientras que Estudiantes acumula 7 éxitos en diez presentaciones con el detalle que debe su compromiso con San Vicente en casa, el cual fue reprogramado por la APB para el lunes 10 del corriente mes. Esto quiere decir que si los pupilos por Lucas Conti salen triunfadores este viernes y luego superan a San Vicente quedarán en lo más alto.

Ahora bien no será una tarea sencilla la que debe resolver Estudiantes en este cotejo con Platense. El Tricolor con el devenir del campeonato demostró por qué es uno de los mejores de la liga local en los últimos años, con varios títulos en su haber, y con jugadores capaces de ganar por sí solo un juego como Lautaro Noguera, ex basquetbolista pincha. Sin lugar a dudas la clave pasará por la defensa y sobre todo en cómo controlar a los buenos tiradores visitantes y también a Jara, un interno con mucho gol y buenos movimientos en la zona pintada.

Y si de zona pintada se trata, el Pincha tiene tres ases de espadas que muchos envidian y que en este partido, y por supuesto en las jornadas que restan, deben tomar el mástil de la bandera para demostrar todo su repertorio y que en dicha posición de la cancha son imparables. Estamos hablando de Juan Ignacio Bruno, Facundo Vallejos y Michele Castro, sin nombrar al juvenil valor Juan Orlandi; y desde ellos el equipo tiene por delante la oportunidad de sellar primero su pase al Final Four del Apertura y segundo enviarles un mensaje a los aspirantes al campeonato, Platense, Atenas y Unión; que Estudiantes está en condiciones de quedarse con la corona del presente campeonato.

Lo que suceda el viernes en UNO puede marcar mucho para Estudiantes porque, a lo dicho, puede significarle la recuperación anímica tras el golpe sufrido en la eliminación de la Liga Federal y porque a la vez dejará en claro que tiene armas suficientes (como lo hizo en la primera rueda) de superar este duro escollo llamado Platense.

 

Socios protectores
Ver más novedades