Estudiantes está entre la espada y la pared en lo que a su situación en las semifinales del Federal se trata. Hoy debe ganar para seguir manteniendo viva la llama de la ilusión de poder llegar a la final regional. El cotejo con Deportivo Rivadavia de Mendoza se iniciará a las 21.30 y se desarrollará en el Polideportivo del Country Club.
Estudiantes no puede dar otro paso en falso sino le dirá adiós a la competencia. En Mendoza perdió los dos partidos y eso lo hace aún más exigente el compromiso de esta noche.
Como quedó dicho el tener que ganar sí o sí hace aún más exigente el partido de esta noche. El Pincha debe volver a ser sólido, confiable en su juego colectivo y por supuesto agresivo en ataque. Para más allá de esto, es decir del rendimiento en equipo, las individualidades deben decir presente, deber tomar riesgos para que el equipo sea protagonista de principio a fin.
Está claro que el 2-0 le da mucha tranquilidad al conjunto mendocino y que de cierta manera puede especular con lo que le presente el Pincha. Rivadavia hasta aquí mostró mucho poder en el perímetro y con pivot como Trejo que supo hacer daño en la zona pintada y a la vez nunca le dio segundas opciones al conjunto de Mauricio López en los ataques.
Esta noche lo que vale es ganar, más allá de la producción colectiva. Estudiantes necesita el triunfo porque su gran campaña se lo merece.
OCHO JUGADOS OCHO GANADOS
El elenco U 19 de Estudiantes sigue su marcha triunfal en la Liga Junior. En su última presentación le ganó como local a Colón de Chivilcoy 84-75 y así sumó la octava victoria en fila en el citado certamen. Además del octavo éxito, el Pincha se mantiene invicto.