Estudiantes aseguró su plaza para la próxima temporada de la Liga Nacional y busca finalizar en la mejor posición entre los 16 equipos que reúne el certamen. Por las semifinales de la Ronda Permanencia, el elenco albirrojo cayó con Biblioteca Bernardino Rivadavia 3-2 (25-23, 21-25, 20-25, 26-24 y 11-15) y ahora sólo le queda luchar por el 11°.
Como cuando se vieron las caras en la Zona B de la fase clasificatoria, los equipos mostraron un nivel muy parejo durante todo el partido. El ganador de cada set conservó una brecha muy pequeña, ya que a lo largo de más de dos horas de juego ninguno pudo tomar el control definitivo. Estudiantes se llevó el primero y luego tuvo que lucharla de atrás para llegar al quinto, donde terminó cayendo de forma muy ajustada.
Mateo Vernaz volvió a ser una de las cartas más fuertes en ataque, junto al buen trabajo de los centrales Marcos Marzano y Gianluca Lagorio en ofensiva y en bloqueo. Por su parte, Rivadavia contó con acciones destacadas de jugadores como el opuesto Andrés Ribone y el central Nicolás Giraudo.
Cuando parecía que el rival se encaminaba a resolverlo por 3-1, Estudiantes le arrebató el cuarto set y el partido tuvo que definirse en tie break. Rivadavia estuvo más preciso en el quinto capítulo y logró concretar la victoria por 3-2. El equipo de Mauricio Arrúa jugará por el 11° puesto en el cierre de su participación en una nueva Liga Nacional (rival a confirmar).
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (2): Ignacio Ibarra, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Marcos Marzano, Mateo Vernaz, Joaquín Kolevich. Agustín Winer (L). DT: Mauricio Arrúa
RIVADAVIA (3): Ezequiel Muñoz, Andrés RIbone, Octavio Stoppa, Emanuel de Zarate, Nicolás Giraudo Escurra, Rodrigo de Zárate, Ignacio Ambrosini (L). DT: Fernando Badran
Parciales: 25-23, 21-25, 20-25, 26-24 y 11-15
Sede: Salón de los Deportes de Villa María