Una prueba compleja afrontará este martes Estudiantes, que ya tiene su lugar asegurado en el Final Four, por la duodécima fecha del Torneo Clausura del básquet local. Desde las 21.30 visitará al campeón defensor de la corona del Apertura 2025: Reconquista.
Estudiantes está a tres pasos de cerrar la campaña y claramente que este compromiso es clave para que ese anhelo de quedarse con el primer puesto de la zona A1 pueda concretarse. Hoy el elenco de Lucas Conti tiene un récord 8 ganados y 2 perdidos, por lo que con obtener un triunfo quedará en la puerta de ser el mejor equipo del grupo considerando que luego tendrá que jugar con Atenas (a quien aventaja por 2 juegos: 7-4) en UNO y Banco Provincia en City Bell, elenco que hoy pugna por meter la cola entre los mejores cuatro.
Volviendo al partido, el mejor problema que tendrá que resolver Estudiantes es la cancha. El gimnasio de la R es de dimensiones más chicas que los habituales o tomando como referencia el de UNO, y por ende correr la transición rápida o lanzar de larga dimensión desde las esquina se hace prácticamente imposible, por lo que el juego interior, la rotación de la bola para que haya rompimientos, si es que el local apuesta a defensa zonal serán puntos claves para que pueda salir bien parado.
Ahora bien, además de lo mencionado, y más allá de que hoy no está en los primeros planos y lo apremian los buenos resultados para mantenerse en la A1; Reconquista es Reconquista, es el defensor del título y aunque que ya no tiene chances de acceder a las semifinales está detrás de encontrar el mejor rendimiento considerando que en diciembre jugará la super final con el ganador del presente Clausura. Y en esa búsqueda, Estudiantes tiene la obligación de contrarrestar a Jara, lo que puedan hacer Adjudé, Velázquez (poco a poco está teniendo poco minutos) en la zona pintada y al perímetro que se mueve gracias a Devecce, Federico González (un temible tirador), Giorgetti y Molinari.
Estudiantes visita al último campeón. Un triunfo lo dejará en el umbral de tener asegurado el primer lugar de la zona, lo cual le dará ventaja deportiva (localía) en el Final Four del Torneo Clausura.