Los dirigidos por Mauricio Torres, ya sin chances de meterse en el podio del campeonato, quieren cerrar con una victoria su paso por el Apertura aunque no tendrá tarea sencilla porque su rival se juega la permanencia en la categoría y para ello necesitará quedarse con un triunfo, por eso se espera un partido de ida y vuelta en la noche de City Bell.
El partido de esta noche no define nada para los albirrojos ya que el empate del último domingo frente a Lanús 25-25 lo dejó a cuatro puntos de Platense, que venía tercero, pero un triunfo lo meterá dentro de los cuatro mejores del torneo. Este partido le deberá servir al elenco estudiantil para seguir mejorando, luego de haber tenido un flojo rendimiento frente al Granate que lo llevó a terminar igualando.
El Pincha intentará estirar la ventaja de victorias frente a Mariano Acosta con amplia supremacía en el historial ya que el elenco de Quilmes no salió nunca victorioso frente al conjunto platense, salvo en el Metro Apertura de 2011 cuando ganaron los puntos por que el plantel estudantil no llegó a tiempo al encuentro. La última vez que se vieron las caras fue en el Metro Clausura del año pasado por la última fecha ganando ajustadamente por 30-27.