Estudiantes necesita levantarse, necesita dar vuelta la página, enfocarse en la Superliga y olvidarse rapidamente de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana en mano de Nacional de Paraguay. Desde las 21.05 y por la cuarta fecha del certamen de Primera División del fútbol doméstico el elenco pincha juega en el Estadio Centenario de Quilmes frente a San Lorenzo.
El juego de esta noche en el estadio cervecero tendrá una particularidad que muy pocas veces se da. Ambos equipos contarán con técnicos interinos. Leandro Benítez en Estudiantes, en lo que será su segundo ciclo al frente del plantel superior, y Claudio Biaggio en San Lorenzo, quien reemplaza al renunciante Diego Aguirre.
Así como sucedió en junio de este año cuando Vivas se fue de Estudiantes, el Chino Benítez tendrá la responsabilidad de encausar el barco. En su segunda etapa como técnico, el ex mediocampista que fuera campeón en el 2006, 2009 y 2010; por un lado tratará de que el equipo sea protagonista, que se muestre sólido de atrás hacia adelante y por supuesto pone en juego su invicto ya que en su primera experiencia dirigió tres partidos y ganó los tres con un detalle que no es menor: no recibió ningún gol en contra.
En esta misión de ponerse de pie y comenzar a transitar por el sendero positivo en esta Superliga no será para nada simple. Si bien el rival de turno llega golpeado tras quedar afuera de la Libertadores, por penales ante Lanús, y sin entrenador, San Lorenzo cuenta con un plantel cargado de jugadores de jerarquía, que si están todos "en sintonía" pueden provocarle un gran dolor de cabeza a cualquiera que se le coloque enfrente; y que para esta noche el Pampa Biaggio le daría crédito a la base de jugadores que alternó entre la Libertadores y el certamen doméstico, es decir estarán en el campo Cerutti, Blandi, Belluschi, Musis, Caruzzo, Merlini, entre otros.
Estudiantes o mejor dicho Leandro Benítez si bien le dará el toque final al equipo en la charla previa al viaje rumbo a Quilmes, todo indica que le devolverá la titularidad al capitán Leandro Desábato, que Sebastian Dubarbier será el mediocampista por la banda izquierda y Lucas Diarte el "tres", mientras que la dupla de ataque estará nuevamente conformada por un bonomio que debe arrancar: Pavone-Fernández.
Estudiantes juega con San Lorenzo, Cada uno con sus obligaciones y con sus responsabilidades, pero con un equipo pincha que tiene objetivo bien claro: levantarse y hacerse camino al andar en esta Superliga que está en su cuarta jornada.