Estudiantes dejó de ser un escollo fácil de superar. Las Albirrojas luchan e intentan jugar a pesar de las dificultades en este momento de transición. Las conducidas por Pablo Pastor dieron el máximo para alcanzar el 1-1, este sábado por la tarde ante Huracán en La Quemita, y rescatar un valioso empate.
Tiene un costo mayor esta paridad para el Pincha por el desarrollo del juego. Porque a pesar de que Evangelina Alfano llevó a peligro al área rival al inicio del partido, fueron Las Quemeras las que estuvieron más cerca de la apertura del marcador. De hecho, a los 25 minutos convirtieron el primer gol por intermedio de Rocío Altamirano que empujó la pelota luego de que rebotara en el travesaño.
Con el marcador en contra y sin la posibilidad de hacer cambios, el técnico Albirrojo decidió, modificar las piezas de lugar y apostar a una buena acción colectiva. Y finalmente, la chance de gol se dio y se concretó: a los 35 del complemento Marcia Hirigoyen empujó la pelota para el 1-1 luego de una asistencia de Alfano para empardar las acciones a diez minutos del final.
Lo que quedó para Estudiantes, hasta llegar al pitazo final, fue achicar los espacios en defensa y cuidar el punto conseguido que tiene un valor agregado por las circunstancias adversas -para conformar el plantel- en las que llegaron las chicas a disputar esta fecha.
SÍNTESIS
Huracán (1): Mariela Ortega Castillo, María Tissera, Alejandra Montero, Marcia Correa Pimenta, Jennifer Serrano; Melany Morel, Rocío Altamirano, Luciana Nievas; Rocío Coronel; Milagros Romano y Silvana Peralta.
Suplentes: Martina Arraya, Candela González, Milagros Velázquez, Florencia Silva, 18 Lara Medina.
Entrenador: Juan Palermo.
Estudiantes (1): Leticia Reichman; Gabriela Ramírez, Julieta Blanco, Lucia Marini, Daiana Santander; Maira Luque, Agustina Amaro, Marcia Hirigoyen, Camila Uzqueda; Evangelina Alfano y Melanie Centurión.
Entrenador: Pablo Pastor.
Goles: PT 25' Altamirano (H). ST 35' Hirigoyen (E).
Arbitra: Carla López
Cancha: Predio la Quemita.