En un encuentro vibrante y de peso por el rival de turno, Estudiantes terminó plantándose y poniendo en aprietos al puntero del campeonato en un juego que culminó empatado en uno. Díaz fue el autor de la conquista albirroja que sirvió para dejar atrás la caída de la semana pasada y ubica al Pincha en la octava posición de la tabla.
Con un gran marco de público, el inicio del juego señalado por Néstor Pitana pareció ser como una chispa que encendió al equipo de Ricardo Zielinski. Es que en los primeros 15 minutos, Estudiantes fue superior por una buena distribución de los jugadores en el campo y una gran intensidad para la disputa de la pelota. Y justamente fue en ese primer cuarto de hora cuando el Pincha generó dos chances para romper el cero.
La primera aproximación fue a los 5 minutos con una recuperación en ataque de Fernando Zuqui y un posterior remate rasante del mediocampista que respondió sin dar rebote Franco Armani. Tres minutos después, a los 8, el arquero millonario intervino nuevamente, pero esta vez de manera magistral luego de una gran jugada colectiva albirroja que culminó con la llegada como centro delantero de Leonardo Godoy para rematar con mucho peligro.
Pasado el primer cuarto de hora, el trámite del encuentro obligó a reforzar el sistema defensivo Pincha en tanto que el volumen de juego riverplatense fue lentamente apoderándose del trámite. En ese contexto, llegó la primera acción en ataque de la visita, a los 17 minutos, con un centro de Julián Álvarez que no alcanzó a conectar Benjamín Rollheiser. A los 30, otra vez el 9 de la visita, avisó con un tiro que desvió Mariano Andújar.
Ya en el último tramo del primer tiempo y pasado el momento de apremio para Estudiantes, el desarrollo se emparejó y el elenco albirrojo tuvo mayor presencia ofensiva. Pero a pesar de esto, los conducidos por Marcelo Gallardo pasaron al frente. Esto ocurrió en el filo del período: minuto 46, desde la esquina derecha Nicolas Palavecino mandó un centro certero al corazón del área chica para la aparición del paraguayo Robert Rojas que de cabeza puso el 1-0.
Pero este golpe en el epílogo, a los 5 minutos del complemento quedó en el olvido gracias al empate a cargo de Leandro Diaz. El Loco aprovechó el error de cálculo de David Martinez, se asoció con el uruguayo Gustavo Del Prete que lo asistió para que defina cruzado para sellar el 1-1. Sin dudas que ese gol tuvo un impacto positivo en el equipo y en la gente presente en UNO que derivó en una batería de chances para pasar al frente.
⚽ ¡Vamos por más, Loco! 👊 pic.twitter.com/kTtPyBgSfb
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 1, 2021
En ese segmento, el 9 Pincha fue protagonista en dos oportunidades: en la primera chance fue bloqueado por Rojas y después remató incómodo de zurda a las manos de Armani. Luego, a los 14 minutos, en la cabeza de Agustín Rogel pudo estar el segundo, pero Armani voló a su izquierda y sacó una pelota que tenía destino de gol. Este aluvión después se transformó en un juego de ataque por ataque donde la victoria pudo caer para cualquiera de los dos equipos.
Por el lado de Estudiantes, antes de su salida para ser reemplazado pudo Díaz convertir su segundo gol de la noche, pero en esta ocasión generada a los 28 minutos terminó en las manos del golero visitante que terminó siendo fundamental para el marcador del partido.
Finalmente, la tendencia de ir golpe por golpe terminó desgastando a los protagonistas que en el cierre no terminaron sacando diferencia. Así, el tanteador culminó 1-1 para registrar el séptimo empate de Estudiantes en el campeonato que lo tendrá nuevamente en cancha el viernes próximo cuando visite a Lanús desde las 21.15 horas por la vigésima fecha.