Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 20 marzo 2016

A pesar de las ausencias arrancó ganando

Estudiantes A comenzó de la mejor manera este Metro Apertura ya que superó cómodamente de visitante a Municipalidad de San Miguel dejando atrás las ausencias de las jugadoras afectadas al panamericano junior y Magdalena Decilio y Nayla Likay por problemas personales, sumado a que no llegó la habilitación de Lucía Dalle Crode.

Estudiantes que inició la temporada de Liga de Honor muy diezmado, ya que Julia Cantando, Inés Salinas y Ailín López estaban con la selección argentina, Magdalena Decilio debió ser operada de la boca, Likay por razones particulares y a su vez la Federación no mandó la habilitación de Dalle Crode. A pesar de todos estos contratiempos el debut fue auspicioso porque el elenco albirrojo ganó 33-21 a Municipalidad de San Miguel.

El conjunto que dirige Agustín Orqueda arrancó mejor el encuentro frente a Municipalidad de San Miguel y rápidamente sacó una pequeña ventaja que pudo manejar al cabo de los primeros 30 minutos con momentos de gran despliegue defensivo que permitían de contraataque golpear a su rival que no encontraba el rumbo ya que cuando disponía de situaciones francas de lanzamiento se encontraban la arquera albirroja de gran rendimiento, llegando así al descanso 14-10 a favor de Estudiantes.

En el complemento las albirrojas hicieron sentir el poderío que tienen con sus jugadoras del seleccionado argentino mayor, ya que Manuela Pizzo y Rocío Campigli terminaron con siete goles cada una, mientras que la goleadora albirroja fue Melanie Tomiello con ocho anotaciones. El conjunto local no supo contrarrestar los embates del Pincha que se terminó quedando con la victoria cómoda por 33-21. Otra de las actuaciones destacadas fue la de Macarena Piccinini que cerró su planilla con seis tantos.

Socios protectores
Ver más novedades