El joven oriundo de Pehuajo estará cerca de 15 días en la ciudad catalana entrenando a la par de otros chicos de otras partes del mundo buscando su lugar en uno de los clubes más importantes que tiene el deporte. El club azulgrana tiene la particularidad de tener dos equipos, por lo que el sueño para Mateo de jugar estará muy cerca.
La prueba de jugadores en el club español comenzó hace tres semanas, por lo que el jugador de las inferiores del Pincha corre en desventaja en cuantos aquellos que están desde el primer día. El antecedente a favor con el que cuenta Palacios es que estuvo disputando el Mundial Juvenil en Georgia donde al seleccionado argentino no le fue bien, terminando en la vigésima primera colocación, pero desde lo personal dio muestras claras del talento y las condiciones que tiene, de hecho en el último partido del certamen logró quedarse con el premio al mejor jugador del partido.
Para el plantel mayor de Liga de Honor será una nueva baja, que se suma a la de Francisco Lombardi que ya había partido a suelo italiano a fines de julio. Para Mateo Palacios será una experiencia enriquecedora que la construyo con el trabajo día a día en el club y será un nuevo embajador albirrojo en el viejo continente.