Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 marzo 2024

A recuperarse en Junín

Estudiantes, que perdió el invicto en la Copa de la Liga el pasado miércoles, juega este sábado desde las 17.00 con Sarmiento. Domínguez utilizará una formación mix. Dirige Andrés Merlos.
Compartir

Tras perder el invicto en manos de Platense el último miércoles y con la mira puesta en la Superfinal con River del día 13, Estudiantes afronta este sábado un nuevo compromiso por la Copa de la Liga Profesional. Desde las 17.00 visita en Junín a Sarmiento, partido que puede dejar, de acuerdo al resultado, al equipo de Eduardo Domínguez en el umbral de la clasificación a los Play-off del certamen.

Sin dudas que la derrota con Platense fue un golpe duro por como se dio el partido, por los resultados de los rivales directos que pugnan por meterse entre los cuatro elencos que jugarán la fase final de esta Copa; y porque Estudiantes no mereció perder.

Pero más allá de esto, el entrenador pincha tomó la decisión, tal cual lo analizó varios días tras conocer el calendario, la seguidilla de encuentros, este viaje a Junín y la final con River en Córdoba, que lo mejor para esta tarde es poner en cancha una formación mix a fin de darle descanso a jugadores que arrastran mucho trajín como son los casos de Pérez, Sosa, Fernández, Correa. A esto hay que agregarle que Benedetti tampoco juega por acumular cinco amarillas y los lesionados, Lollo, Mancuso y Piatti, aún tienen un par de días más para estar en su plenitud.

Con este cuadro de situación Estudiantes saldrá a jugar un partido complejo ante un rival que viene de dar un batacazo en el Cilindro de Avellaneda y que está urgido de puntos porque sino a partir del próximo campeonato la situación del promedio hará que su campaña sea agobiante. El ex pincha Israel Damonte pegó la vuelta a Junín para enderezar el barco y ya logró que sus pupilos le ganen de visitante a Racing.

Esa inyección anímica y por como plantea el citado entrenador los juegos en el Eva Perón, hace que el encuentro sea muy complicado y donde el pupilos de Domínguez deberán estar con todos los sentidos al cien por ciento en situaciones como los pelotazos largos a las espaldas de los laterales, las pelotas cruzadas y al juego aéreo.

Lo dicho, el técnico albirrojo utilizará una oncena poco habitual, le dará rodaje a varios jugadores (Nicolás Fernández, Santiago Flores, Bautista Kociubinski, Alexis Manyoma, Franco Zapiola) que son parte de la plantilla pero que generalmente integran el banco de suplentes.

Las ganas por revertir lo que sucedió con Platense, el anhelo por comenzar a sellar la clasificación a la fase final y por supuesto el deseo de ganarse más lugar en el equipo, de parte de los equipistas que estén en el rectángulo de juego, deben ser los pilares y ejes principales para que la segunda unidad de Estudiantes pueda pisar fuerte esta tarde en Junín y llegar con el ánimo bien arriba al mano a mano con River de la semana venidera.

 

Socios protectores
Ver más novedades