Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 17 julio 2022

A remontar en Victoria

Con cuatro partidos sin ganar en el Torneo Binance 2022, Estudiantes se juega una parada compleja ante Tigre. El equipo no contará con su habitual dupla de centrales, Rogel-Noguera, ni con Leo Godoy. Dirige Silvio Trucco.
Compartir

Con las necesidades a cuesta por el presente en el Torneo Binance, Estudiantes sale a jugar este domingo algo más que un partido de fútbol, algo más que 90 minutos. Sale a jugar ante Tigre un compromiso en donde las obligaciones lo llevan a torcer de inmediato el rumbo del barco, para poder estar a partir del segundo tercio del campeonato en los puestos de vanguardia. Desde las 18.00 y en Victoria, el Pincha tendrá una parada compleja ante Tigre. Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia.

Además de las necesidades por volver a ganar, por volver a sumar y a reencontrarse como equipo en la competencia doméstica, más tras la eliminación en la Copa Argentina; Estudiantes hoy sufrirá tres bajas obligadas y que sin dudas desacomodan la estructura defensiva: Rogel, Noguera y Godoy verán el partido desde las gradas y este trio se suma a Mauro Boselli entre los ausentes.

Esta situación no hace más que replantear el esquema defensivo y los nombres para ocupar la dupla de zagueros. Todo indica que el binomio elegido por Ricardo Zielinski (quien también estará ausente en Victoria por tener COVID-19) es Lollo-Morel; pero no hay que descargar que Jorge Rodríguez se traslade unos metros hacia atrás, juego en su puesto original cuando pasó por las formativas de Banfield; y sea el jugador paraguayo quien cumpla el rol de mediocampista central.

Pero más allá de los nombres, de las bajas obligadas por lesión; Estudiantes debe levantarse, debe recuperar el funcionamiento colectivo, debe asemejarse a ese equipo que superó con autoridad y convencimiento a Fortaleza por los octavos de final de la Conmenbol Libertadores. Aunque este partido con Tigre no es "mata mata" como lo fue ante los brasileños, los futbolistas albirrojos lo deben tomar así para poder encausar el rumbo y comenzar a ver con otros ojos el campeonato.

Otro punto clave en esto es que al equipo de Zielinski se le avecinan nuevamente una seguidilla de partidos en los cuales no puede dar por seguro ni sentado nada y los cuales a la vez pueden determinan hacia donde se encarará la segunda parte de la campaña.

El partido es complejo. Tigre está en una meseta luego de haber llegado a la final de la Copa BInance. Cuenta con jugadores muy desequilibrantes como Blondel, Fernández, Prieto y el ex pincha Retegui; pero su juego pasa por tener el mayor tiempo posible la pelota y colocar mucha gente en ataque. Y aquí es donde Estudiantes debe apuntar, debe basar su libreto esta tarde-noche, es decir cortarle el circuito generador a la zona de medios y ser agresivo cuando los puntas quedan mano a mano con la última línea del Matador.

Estudiantes necesita ganar, necesita volver a sumar puntos; necesita dejar atrás la mala racha que lo persigue en el campeonato (perdió 3 de los últimos 4 partidos) y necesita por sobre todas las cosas sentirse dueño del partido para que la meta planteada pueda llevarse adelante.

 

Socios protectores
Ver más novedades