Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 septiembre 2019

A romper la racha

Estudiantes, que aún no sabe lo que ganar fuera de la ciudad, visita desde las 15.30 al duro equipo de Arsenal. Dirige Leandro Rey Hilfer
Compartir

Tras dejar atrás un saldo negativo de tres caídas en fila, ahora Estudiantes va a Sarandí a romper la mala racha que lo persigue cuando sale de visitante en esta Superliga. Desde las 15.30 y con una oncena titular que presentaría una sóla variante con respecto a la fecha anterior, el Pincha juega con Arsenal en el Viaducto.

Hasta aquí fueron tres salidas y tres derrotas. Estudiantes debe superar este pequeño inconveniente llamado jugar de visitante. Es cierto que ante Godoy Cruz y Banfield fue muy superior en su juego colectivo, la historia indica que como sucedió en La Bombonera, se volvió a La Plata con las manos vacías y esto originó un retroceso de lo que evidenció cuando salió victorioso en el Estadio Ciudad.

Para esta tarde en el Viaducto Gabriel Milito sólo metería mano en la línea defensiva si comparamos el equipo que saltó al campo para jugar con Patronato hace una semana. La expulsión de Gonzalo Jara lo obliga al entrenador a buscar un jugador ideal para que forma la dupla de centrales con Jonatan Schunke. Hasta aquí los jugadores que supieron moverse en esa posición fueron Juan Fuentes, quien también puede cumplir un buen rol en la zona de medios; y el juvenil Nazareno Colombo. De ambos defensores el técnico pincha dio sus pareceres en la última conferencia de prensa, sin dar una precisión por quién se inclinará o si la baja de Jara lo obliga a también cambiar el dibujo táctico.

"Si dejamos jugar a Arsenal y le damos tiempo, también la podemos llegar a pasar mal. Son encuentros distintos, pero de alguna manera van a exigir lo mismo, que es atención, colaboración y jugar en equipo.." afirmó días atrás Milito y a partir de estas declaraciones se desprende cómo planteará el partido Estudiantes y donde estará el juego. Primero no dejar jugar al conjunto de Rondina, y segundo que el balón esté en poder mayormente en los pies de los futbolistas pinchas.

Estudiantes sale a jugar en Sarandí un duelo complicado ante un gran equipo como Arsenal. Un buen resultado puede resaltar ese despegue que necesita el elenco estudiantil a fin de meterse entre los siete mejores de la Superliga 2019-2020.

 

Socios protectores
Ver más novedades