La décima fecha de los campeonatos metropolitanos de hockey femenino puede resultar determinante para el corto y mediano plazo, para los equipos de Estudiantes A y B. Es que ambos afrontan este sábado encuentros en donde una victoria puede romper con la mala racha que los persigue. Desde las 16.00 y por el campeonato de la D, el elenco A visita a Everton, en tanto en el Country Club y por la división E, la rama B recibe a EFI Lobos.
En cuanto a Estudiantes C, que participa en el Metropolitano Dominical, el domingo tendrá una dura prueba ante Olivos, elenco que marcha como escolta del único líder del certamen Banco Ciudad.
Con respecto a los varones, estos recién verán acción el 8 de junio, día en que se pone en marcha la ronda Interzonal de la Primera B.
Estudiantes A tiene por delante un partido que a priori no debería causarle ningún dolor de cabeza. Everton marcha último en el grupo 2 del campeonato de la D y las dirigidas por Mariano Espil saben que es el cotejo a ganar pero esto es un arma de doble filo a sabiendas de que toda la responsabilidad le recae sobre sus espaldas. El conjunto pincha sufre mucho los vaivenes durante los partidos y por ello en varios de ellos se quedó con las manos vacías al no ser eficaz en el arco rival y por "decaerse" cuando recibe un gol.
Los tres puntos en juego en el barrio Sicardi de nuestra ciudad son esenciales para que Estudiantes A mire con otro panorama la recta final de la primera rueda y encarar, tras el receso invernal, con otra expectativa la segunda parte del certamen, instancia en donde se define quienes pelean por el ascenso y quienes por el descenso.
Para Estudiantes B, que no pudo sumar un sólo punto en sus nueve presentaciones, la de ese este sábado es la gran chance de dejar atrás esa "malaria" y por fin festejar frente a un EFI Lobos que apenas ganó un juego en su campaña.