Estudiantes buscará esta noche romper la racha adversas de visitante en la presente temporada del Torneo Federal de básquet. Desde las 21.30 jugará con José Hernández en Matadores. Hasta aquí el pincha con cuatro encuentros jugados, ganó dos y perdió dos.
La de hoy es una gran chance. Primero porque el equipo continúa en franco ascenso en lo que al juego colectivo se trata y en especial a partir de lo que hace en su defensa. Y segundo porque el rival de turno no es, a priori, uno de los equipos considerados a pelear por el ascenso; aunque sí tiene elementos como Talpone, Aguirre o Diorio que pueden lograr el desequilibro en la zona pintada o desde el períometro, respectivamente, para vulnerar cualquier defensa.
Para esta noche, el entrenador Mauricio López tiene un gran dilema a resolver. Si utiliza al capitán Gabriel Cejas, quien arrastra una dolencia en uno de sus hombros, o en su defecto lo deja sentado en el banco a fin de que el berissense no exija la zona y pueda estar casi en su plenitud para la fecha próximo. El problema es que el alero, más allá de que aún no tuvo uno buenos números en tiros de campo, siempre es un arma letal para el ataque pincha.
Entonces, si finalmente Cejas no ve acción; la responsabilidad del ataque deberá pasar por los internos, en especial por Michele Castro sumado a todo lo que le da Juan Pablo Sartorelli y Lautaro Noguera, quien también debe mejorar la "puntería" para ser ese jugador temible desde la zona perimetral.
Para edificar la victoria fuera del Country, Estudiantes deberá estar convencido de su juego, como lo estuvo en sus dos compromisos como local, pero además sentirse confiado que a partir de lo que haga en su sector defensivo, la faceta ofensiva a la larga será lo suficientemente productiva como para dar ese salto positivo en condición de visitante.