Estudiantes con dos bajas obligadas, por lesión como son las de Leandro Desábato y Leandro González Pirez; sumado a que Israel Damonte será preservado porque aún la molestia en el sóleo aún no le desapareció; viaja a la provincia de San Juan esta noche con una delegación compuesta por:
En lo que fue la última práctica de la semana previo al viaje a tierras cuyanas, Nelson Vivas le fue dando forma al once titular en donde Julián Marchioni es quien tiene todos los números para jugar como segundo zaguero central ante las ya citadas ausencias del Chavo Desábato y González Pirez. El Mono conoce muy bien esa posición y durante varios partidos de reserva del año 2015, cuando precisamente Vivas era quien conducía dicho equipo, ocupó ese rol.
A esto es de destacar que Braña, como sucedió frente a Talleres, será quien forme dupla con Ascacibar en la zona media. La baja de Damonte, que si bien hizo fútbol en las últimas prácticas la persistencia de dolor en el sóleo llevó a que el cuerpo técnico opte por no arriesgarlo; no hace más que abrirle el camino al Chapu para que continúe en el once titular.
Durante lo que fue la práctica de este viernes el cuerpo técnico hizo mucho hincapié en las pelotas detenidas, en el control del balón y en que el equipo vuelva a ser agresivo de tres cuartos de cancha en adelante.
Luego de la práctica la plantilla, conformada por jugadores, fue liberada hasta la tarde, debido a que a las 17.45 desde el Country partirá el ómnibus rumbo al Aeroparque Jorge Newbery desde donde iniciarán el vuelo rumbo a la provincia de San Juan.
Los futbolistas elegidos por por Nelson Vivas son: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Facundo Sánchez, Julián Marchioni, Lucas Diarte, Matías Aguirregaray, Luciano Vargas, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodriguez, Iván Gómez, Lucas Viatri, Carlos Auzqui, Ignacio Bailone, Jeisson Vargas y Javier Toledo.