En un horario poco habitual para el desarrollo de un partido de básquet, pero obligatorio a partir de las restricciones horarias impuestas por el último DNU del Poder Ejecutivo Nacional, Estudiantes juega este miércoles como local en el Polideportivo de calle 1. A partir de las 17.30 el quinteto pincha estará cara a cara con Colón de Chivilcoy.
Estudiantes viene en franco ascenso. Luego de una primera parte del torneo mala, el equipo de Mauricio López fue encontrando la química dentro del rectángulo de juego y eso no solo le permitió mejorar su juego colectivo sino sumar tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones. Pero a tener en cuenta no fueron triunfos de los que sólo quedan en la mera estadística sino que por ejemplo despachó a Unión de Mar del Plata en La Feliz y supo dar cuenta también en terreno ajeno de Regatas de San Nicolás.
La historia hoy se presenta de otro color a lo que era a comienzos del mes de abril para el equipo albirrojo. Si bien es cierto que no tiene nada asegurado y sus rivales de la División tienen varios partidos pendientes, las chances de continuar avanzando en el campeonato volvieron a resurgir y todo está en sus manos. Para soñar con dar el zarpazo debe seguir por el camino triunfador en lo que resta de competencia y más que nada continuar y mejorar, el rendimiento colectivo.
No podemos pasar por alto que el entrenador Mauricio López aún tiene complicaciones para armar el mejor equipo. Esto se debe a que varios de sus pupilos por una razón u otra (lesiones, casos positivos de COVID-19, contacto estrecho con familiares con Coronavirus) se fueron ausentando de las prácticas y todo resultó más dificultoso. Ahora, cuando las piezas se recuperaron el equipo fue otro y el reflejo está en los resultados cosechados recientemente.
Colón también fue mutando en la campaña y hoy con 10 partidos disputados ya logró 4 triunfos y llega al choque de esta tarde tras haber derrotado de buena forma, aunque de manera ajustada a Belgrano de San Nicolás. Claro que no posee un plantel largo, pero si cuenta con jugadores como Morera, Del Valle, Debiasi o Bossarelli como ejes conductores, y con aporte de puntos, capaces de provocarle un gran de dolor de cabeza a cualquiera.
Estudiantes sabe de la importancia que tiene este compromiso con su par de Chivilcoy, también sabe que una victoria y por más de dos puntos (en el juego de ida Colón ganó 71-69) le dará la ventaja en una hipotética definición mano a mano; pero además de este continuar con el paso triunfal lo dejará mucho más cerca del objetivo considerando que para culminar la fase regular quedan tan solo cuatro juegos.