Estudiantes y UNTREF protagonizaron otro reñido partido por la quinta y última fecha de la fase regular de la Copa Chulo Olmo Masculina. Después de ir perdiendo 2-0, el Pincha se recompuso para ir al tie break y cerrar la victoria con parciales de 19-25, 23-25, 25-20, 25-22 y 15-13. Así sumó dos puntos y quedó en el segundo lugar de la Zona B, logrando la clasificación a las semifinales.
Tras un comienzo furioso del equipo de Tres de Febrero, que se adelantó 6-1 a puros remates por zona 4, Mauricio Arrúa tuvo que solicitar rápidamente el primer minuto de descanso. El ataque de primer tiempo por el centro dio buenos frutos de la mano de Marcos Marzano, aunque las imprecisiones en los extremos fueron una constante. Algunas fallas en la recepción de la visita les dieron esperanza al Pincha, pero los errores propios terminaron de inclinar la balanza a favor de UNTREF, que cerró el primer set 25-19.
El local salió decidido a buscar la igualdad y poco a poco dejó atrás el desorden del comienzo. Juan Pablo Hatrick empezó a ser más determinante con diagonales letales imposibles de contener para la defensa visitante. UNTREF no fue el equipo punzante del comienzo y el juego se equilibró. Los albirrojos dominaron el marcador durante buena parte del set hasta que un par de errores consecutivos le devolvieron la ventaja a la visita. Arrúa volvió a parar el partido pero Juan Manuel Mangini, la figura del conjunto de Adrián Dezzutti, fue quien lo cerró 25-23.
Desde el tercer set en adelante abundaron los errores de dos equipos que nunca bajaron los brazos pero tampoco encontraron su mejor vóley. Aún así, el Pincha contó con buenos momentos de Marzano y Hatrick para empezar a construir la remontada. Por otro lado, Mangini perdió peso en el ataque rival y eso ayudó a un Estudiantes que se llevó el set por 25-20 y se convenció de que era posible dar vuelta la historia.
El cuarto fue un capítulo de rachas. El local empezó mejor y tomó la delantera, pero pronto la visita pasó al frente tras una seguidilla de errores albirrojos. Con Hatrick a la cabeza y una buena tarea de Victoria Facundo en el armado y en el servicio, Estudiantes anotó varios puntos consecutivos y llegó a la igualdad en 13. Hubo dos tiempos muertos pedidos por el DT visitante, pero el Pincha no aflojó, cerró el set 25-22 y llevó la definición al tie break.
Estudiantes tomó la ventaja en el quinto episodio con un Hatrick encendido por las puntas. La visita intentó contrarrestar con un gran pasaje de Juan Guzmán, pero no logró detener a un Pincha que fue de menos a más y, pese a no brillar, logró imponerse a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Ahora, visitará a San Lorenzo, líder de la Zona A, en busca de la gran final.
SÍNTESIS
Estudiantes (3): Facundo Victoria, Juan Pablo Ferraris; Esteban Martínez, Marcos Marzano; Juan Díaz, Juan Pablo Hatrick; Joaquín Kolevich (L) - Ingresos: Gianluca Lagorio, Agustín Papanfur y Maximiliano Polanis
DT: Mauricio Arrúa
UNTREF (2): Juan Martín Díaz, Juan Manuel Mangini, Sosa Gabriel, Francisco Ciccolella Besteche, Joaquín Turchet, Juan Diego Guzmán, Daniel Sánchez Lucero (L) - Ingresos: Leandro Brusco, Jorge Paredes Rolón y Facundo Buzzelli
DT: Adrián Dezzutti
Parciales: 19-25, 23-25, 25-20, 25-22 y 15-13
Sede: Country Club