Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 13 octubre 2023

¡A semifinales!

El Pincha superó 2-0 al Globo y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina por primera vez.
Compartir

Acompañado por una multitud que copó el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Estudiantes le ganó 2-0 a Huracán con goles de Souto (en contra) y Ascacibar en el primer tiempo, y selló su clasificación a semifinales de la Copa Argentina. Luego de 14 años, el Pincha logró "cruzar el Rubicón" y meterse en una instancia decisiva.

El León protagonizó unos primeros remates furiosos que la defensa logró bloquear. El Globo, por su parte, respondió con un cabezazo llovido que dio en el poste y Andújar rápidamente llegó a sacar la pelota en la línea. El juego giró alrededor de la movilidad de Rollheiser y Godoy en tándem, y sumando mucha gente en ataque.

Tras un córner desde la derecha, Muñoz cazó un rebote en el área chica, el balón dio en el travesaño y luego en el central Souto, para terminar ingresando. Con algo de fortuna, pero haciendo valer su arma favorita, Estudiantes se puso 1-0 en el marcador. Y los buenos ataques no cesaron: Ascacibar exigió a Chaves de media distancia, Rollheiser remató de zurda apenas ancho, Zapiola no pudo aprovechar un mano a mano inmejorable y Sosa definió con poca fuerza a las manos del arquero.

No obstante, la insistencia albirroja tendría premio nuevamente. Godoy envió un centro al área, Méndez la bajó de cabeza y Ascacibar llegó desde atrás para convertir el 2-0 con un frentazo implacable. Con pasajes de buen fútbol, transiciones veloces y gran contundencia, Estudiantes se marchó en ventaja al descanso.

El Pincha le cedió la responsabilidad a Huracán en el complemento. Pero los de Parque Patricios carecieron de juego claro y profundidad, por lo que se repitió en varios envíos cruzados que no inquietaron a la última línea albirroja. Domínguez aprovechó para modificar el dibujo con la entrada de Romero (volvió luego de casi tres meses ausente por lesión) y el equipo terminó defendiendo con cinco hombres. Atum, Zuqui y Nico Fernández también saltaron desde el banco para redondear un gran trabajo colectivo.

Fue tal la firmeza de Estudiantes que el elenco de Parque Patricios tuvo únicamente dos chances claras en Souto y Pérez definiendo cerca de los postes. Los minutos finales transcurrieron sin mayores sobresaltos, mientras los zagueros Muñoz y Núñez rechazaron todo centro a la olla y los volantes pinchas junto a Méndez trataron de darle oxígeno al equipo en alguna que otra transición veloz.

Estudiantes logró superar la barrera de cuartos de final en Copa Argentina y se desató un gran festejo con los más de 8.000 hinchas que viajaron a la ciudad de Rosario para alentar.

Socios protectores
Ver más novedades