Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 mayo 2021

A todo o nada

Estudiantes juega mano a mano con Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en UNO. El encuentro va a las 17.30 y dirige Pablo Echavarría.

Es la hora de los cuartos de final. Es la hora de los partidos "mata-mata" o "mano a mano". Son 90 minutos en donde se juega mucho más que un resultado, sino esas ilusiones que se comenzaron a hilvanar allá por el mes de febrero cuando Estudiantes derrotó a River en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador del primer equipo. Hoy Estudiantes juega los Play-Off a un solo partido con Independiente desde las 17.30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría. Respecto a la definición, hay que remarcar que si el partido termina igualado en los 90 minutos, se pasará directamente a la definición por penales.

No será un partido más, sino que el de hoy es un duelo donde el que gana sigue con vida y el que pierde le dice adiós a la Copa de la Liga Profesional. Por esto y porque la tensión siempre es mayor que en un encuentro de fase regular, es que los detalles en este estilo de cotejos entran a tallar de una manera muy peculiar. Y en este sentido es donde mayor hincapié hizo el entrenador pincha Ricardo Zielinski durante la semana y tal es así que por ejemplo la dupla Cauteruccio-Díaz incrementó las ejercitaciones de definición, lo mismo que el trio conformado por Sabbag-Apaolaza-Gonzalez. ¿Qué buscó el DT al enfocarse en estos travajos? Que los puntas lleguen bien "afilados" a este cruce con el conjunto de Avellenada y que esos detalles que pueden resolver el camino de un partido "pasen" por sus pies.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1393302598275510272

Estudiantes cuenta con la ventaja de la localía. Esto es un punto a favor pero también se deberán tomar todos los recaudos necesarios considerando cómo juega Independiente y cómo le gusta jugar transiciones rápidas de defensa-ataque, donde Palacios y Silvio Romero son los abanderados de las ofensivas rojas. Sin dudas que lo que le sucedió al Pincha ante Colón primero y luego San Lorenzo, ambos se fueron triunfadores de 1 y 57 gracias a sus temibles contras, debe servir de experiencia para afrontar los 90 minutos de esta tarde noche.

Todo lo que se analizó a se dijo hasta aquí queda en el archivo. Estudiantes tiene por delante una gran oportunidad de meterse entre los mejores cuatro de un torneo argentino, algo que no sucede desde el ciclo de Nelson Vivas. El rival no es nada sencillo, por lo contrario, Independiente es Independiente más allá de los nombres propios y no de casualidad accedió a los cuartos de final y tiene grandes chances de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El convencimiento en el juego, la concentración en todas las líneas y ser punzante y vertical serán las principales armas de un equipo que se fue formando fecha a fecha y que llegó a esta instancia sin que nadie le regale nada.

Es la hora de los cuartos de final. Es la hora de los partidos "mata-mata". Es la hora que Estudiantes pueda dar otro paso más hacia un objetivo planteado el 18 de enero cuando Ricardo Zielinski puso primera como entrenador albirrojo.

 

 

 

Socios protectores
Ver más novedades