Estudiantes afronta esta noche en UNO los 90 minutos más cruciales del último tiempo. Es que se juega su pasaporte a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. Desde las 21.30 se mide con Flamengo en casa, en lo que es la revancha de la ronda de cuartos de final del certamen continental.
El encuentro de esta noche en casa es un «mata mata», de esos en los que no hay mañana. Estudiantes en Brasil quedó a tiro. Esto tiene que ver con que el gol que anotó Guido Carrillo lo dejó a un tanto de empardar la serie y a dos de avanzar. Con esto estamos diciendo que un triunfo por una diferencia mayor a dos goles dejará al equipo de Eduardo Domínguez en las semifinales de la Conmebol Libertadores, algo que no ocurre desde el 2009, año en que precisamente levantó el tan preciado trofeo.
No será una tarea sencilla la que tiene por delante el equipo. Flamengo es el gran candidato a ser el campeón de América. Se armó para ello, tiene jugadores que dejaron el viejo continente para transportarse a estos lares a fin de ganar este certamen internacional. Pero además, su juego es realmente de alto voltaje y solo con repasar lo que fueron los primeros 20 minutos en el Maracaná alcanza para afirmar que los brasileños tienen un potencial admirable.
Estudiantes sabe lo que está en juego, sabe que su prestigio también entra en danza en durante los noventa minutos. Ser el protagonista dependerá de sí. Si Flamengo toca, es vertical, presiona y no deja hacer el juego que los pupilos de Domínguez intentarán plasmar en el campo la puede pasar mal; pero claro hay otras cosas en juego en estos partidos de copa que sólo el fútbol argentino y en especial el de Estudiantes que pueden llegar superar cualquier jerarquía o categoría del rival.
Para esta noche el entrenador albirrojo recupera a Eric Meza y Edwuin Cetré. Esto no significa que vayan a ser parte de la oncena titular, pero sí son valores que le pueden aportar muchas soluciones al equipo cuando están lanzados al ataque. Otro aspecto a tener en cuenta es que la visita libera mucho las bandas y fija el juego por el centro, por lo que si Estudiantes aprovecha esto, y asiste bien a Guido Carrillo puede hacerle mucha daño al conjunto de Río.
Estudiantes está ante la gran chance de meterse entre los mejores cuatro equipos del continente. Para alcanzar ese cometido tiene que sortear en casa un peso pesado como Flamengo que en Brasil ganó 2-1 y le dio la oportunidad al Pincha de definir todo en UNO. Son 90 minutos a todo o nada, donde el equipo va por la gloria ante el «gran candidato» a ganar la Copa.
