Estudiantes está viviendo un momento histórico en el Torneo Federal. En su primera presentación en los Play-Off el equipo ya se metió en las semifinales, instancia donde enfrentará a Unión de Sunchales, y uno de valores pilares de la campaña es su base Pablo Bendel. El berissense habló de lo que viene y de todo lo que hizo hasta aquí el conjunto pincha. "Este equipo nunca se conformó con lo que fue logrando a lo largo del torneo y siempre fue por más."
-¿Cómo están viviendo este momento?
-La verdad que lo vivimos muy contentos, con muchas ganas de afrontar lo que viene. Sabemos que es un momento histórico para el basquet del club, y también para la mayoría de los que integran el plantel porque muchos jugadores están haciendo su primera experiencia en la categoría en esta instancia, como también el cuerpo técnico y la mayoría por ser jugadores jóvenes encontrarse en esta situación cuando recién arrancan su carrera la verdad que genera mucha ansiedad.
-¿Es un sueño cumplido o aun les falta la llave de semifinal para cumplir con lo anhelado?
-Este equipo nunca se conformó con lo que fue logrando a lo largo del torneo y siempre fue ir por más. Es un pensamiento que tenemos desde el arranque de la temporada, estamos contentos por lo hecho hasta ahora pero sentimos que podemos ir por más, así que el sueño no se cumplió todavía.
Ojala hagamos las cosas bien, confiando en lo que pide el cuerpo técnico y aportando cosas nosotros que vemos adentro de la cancha para que el sueño se logre.
-¿Los cruces con Rivadavia fueron mas duros de lo que imaginaban?
-De Rivadavia sabíamos que era un rival durísimo, mas en la instancia en la que nos cruzamos, tienen jugadores muy inteligentes e intensos y tienen un juego claro que lo respetan muy bien. Fueron cuatro partidos que prácticamente no nos sacamos diferencias y creo que el que llegaba más lucido al final y respetaba la forma de juego hecha a lo largo de la serie se la iba a llevar y por suerte fue para nosotros..
-¿En que momento dijeron la serie es nuestra. Después del 2-0 por como se dio el juego y por cómo se resolvió?
-Desde el arranque de la serie sabíamos que teníamos que mantener la localía si queríamos pasar de ronda. Es muy difícil ganar de visitante en el federal en la fase regular, imaginate en un play off, cuando ganamos los dos partidos de local sabíamos que íbamos allá a tratar de cerrar la serie aunque sabiendo que iba a estar durísimo y que íbamos a tener que hacer juegos muy buenos para lograrlo. Por suerte en el cuarto juego tuvimos la paciencia que no habíamos tenido en el tercero y pudimos cerrar la serie en Mendoza.
-¿Ahora lea toca unión de Sunchales y nuevamente con ventaja. Hasta donde el partido uno es clave?
-Todos los partidos que jugás de local en un Play-Off son importantes más teniendo ventaja de localia, eso te da la tranquilidad y te aumenta el margen de error cuando vas de visitante. Sabes que si no lo podes cerrar ahí la serie vuelve a tu cancha. Ganar el primero es clave pero si después perdés el segundo no sirve de nada.
-Vos una vez expresaste que tu deseo era llegar al TNA con el equipo de tus amores y estas a un paso de cumplir ese sueño. ¿Como lo vivís o solo pensás en cada juego a disputar con Estudiantes?
-Algunas veces la cabeza se te va un poco y pensás en lo lindo que seria ascender al TNA o ganar cosas con el equipo del cual fuiste hincha toda tu vida, además en mi familia somos todos hinchas de Estudiantes. Pero después caes a la realidad y sabes que cada partido es importante para lograrlo, así que voy juego a juego sabiendo que cada partido va a ser mas difícil que el juego anterior, es difícil para la cabeza manejar todas la sensaciones que se pasan en este momento.