Quienes nacieron, se criaron y son parte de la familia de Estudiantes tendrán un vínculo eterno con el Club. En esta nueva etapa de regreso al Club, Leandro Benítez, fue incorporado para aportar su conocimiento en la formación de los juveniles, función que llevó a cabo, hasta el miércoles que se hizo cargo interinamente del primer equipo.
Después de conocerse de que será el técnico momentáneo del conjunto principal, el Chino, se expresó en el programa Acá hay una Escuela y fue claro en sus palabras sobre su rol: "Nosotros somos soldados en este proyecto. Hoy me toca ayudar en Primera y estamos para eso. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y hacer lo posible para que se vuelva a hablar bien de Estudiantes".
Manos a la obra
Con poco tiempo de preparación, Benítez rápidamente se enfocó en el partido contra Belgrano: "La cabeza no me da para pensar más allá del entrenamiento que viene. Tengo que estar comprometido por lo que genera estar en Primera y brindarle la mayor cantidad de herramientas posibles a cada jugador. Ya editamos videos y pensamos en el rival del sábado próximo".
Un privilegiado
Más allá de haber sido parte del plantel en la obtención del Apertura 2006 y 2010 y la Copa Libertadores, por su humildad, el Chino Benítez, no se considera un actor importante de la historia del Club: "yo no creo que sea ídolo del Club como son Sebastián (Verón), Cacho Malbernat, Bilardo, Juan Ramón (Verón), sí un privilegiado de haber vivido cosas que soñé de chico".
"Me siento respetado por el Club y el hincha. Yo estoy para dar una mano como se la dan ahora el Flaco (Agustín Alayes), José (Sosa), Guido (Carrillo), el Chapu (Rodrigo Braña), Mariano (Andújar); gente que ha logrado algo en este último tiempo y que en un futuro van a colaborar con el Club", manifestó el Chino que fue uno de los protagonistas de un nuevo programa de Acá hay una Escuela.