Estudiantes sacó adelante un durísimo partido contra Atlético de Tucumán como local, rival al que venció 3-2 con goles de Gastón Fernández en dos oportunidades y Schunke de penal sobre la hora. Aliendro y Menéndez marcaron para el Decano. En el Pincha fue expulsado Auzqui, quien vio la roja por doble amarilla a los 38 minutos del primer tiempo. El Pincha alcanza la línea de los 22 puntos y quedó como único escolta de Lanús.
Los primeros minutos fueron difíciles para Estudiantes, que se encontró con un rival que salió a atacarlo y que, en la primera falla, no perdonó: iban apenas 6 minutos de partido, cuando Menéndez ganó una pelota en mitad de cancha y, habilitación mediante para Aliendro, este último eludió a Andújar para definir pese al cruce de un defensor albirrojo y sorprender con el 1-0 parcial. Atlético Tucumán abría el partido y el Pincha se veía obligado a comenzar de nuevo.
Sin embargo, la reacción no tardó en llegar. Una falta sobre Damonte en el borde del área sobre el sector izquierdo fue la ocasión perfecta. Gastón Fernández se hizo cargo y, con una ejecución magistral al palo más alejado de Luchetti igualó las acciones. A partir del gol, los de Vivas creciendo, aunque el partido se tornó parejo. Incluso llegarían las complicaciones para el elenco albirrojo con la expulsión de Auzqui por doble amarilla en 38'. Pese a esto, el conjunto albirrojo no se dejó caer y a los 43 minutos, tras un lateral, la Gata desplegó todo su talento con una gambeta corta y un remate certero que sellaría el 2-1 pese al hombre de menos para irse al descanso arriba.
Para el complemento y al tener en cuenta la inferioridad númerica, el DT estudiantil reforzó el equipo con el ingreso de Cavallaro y la salida de Lucas Viatri con el objetivo de ganar dinamismo de mitad de cancha hacia arriba, aunque también con la posibilidad de cooperar en el retroceso por parte del ex San Lorenzo de Almagro. El equipo se amoldó bien defensivamente, con todas sus líneas juntas e hizo un trabajo sólido frente a un rival que salió decidido a empatarlo.
El Pincha defendía y el Decano tucumano intentaba con centros doblegar una resistencia que parecía no tener fisuras. Aunque a los 43', un centro de Leandro González derivó en un rechazo imperfecto de la defensa pincharrata y, tras un rebote, Menéndez apareció desde el suelo para empujarla e igualar el partido 2-2. El encuentro se iba y todo parecía morir en empate, aunque se daría el tiro del final. Talpone cayó derribado en el área y Espinoza no dudó. Fue penal y allí fue Schunke, quien pateó la primera vez con el tiempo cumplido pero tapó Luchetti. El línea vio el adelantamiento del arquero y lo hizo repetir, y en la segunda ejecución el Flaco no falló. Fuerte y seguro para el 3-2 final y un triunfazo que le permite a Estudiantes ser único escolta y mantener la ilusión intacta.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (3): Andújar; Sánchez, Schunke, Pirez, Diarte; Damonte, Ascacibar; Solari, G. Fernández, Auzqui; Viatri. DT: Nelson Vivas
Atlético Tucumán (2): Lucchetti; Romat, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres; Aliendro, Leyes, Villalba, González; Rodríguez, Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal
Árbitro: Facundo Espinoza
Estadio: Ciudad de La Plata
Goles: PT - 6' Aliendro (AT); 23' G. Fernández (EDLP), 43' G. Fernández (EDLP). ST - Menéndez (AT); Schunke -p- (EDLP)
Amonestados: PT - L. Rodríguez (AT), Romat (AT); Ascacibar (EDLP). ST - Govea (AT), Luchetti (AT), Sbuttoni (AT)
Expulsados: PT - Auzqui (EDLP)
Cambios: ST - Cavallaro x Viatri (EDLP); Govea x Romat (AT); Rodríguez x Fernández (EDLP); Zampedri x Aliendro (AT); Talpone x Solari (EDLP)