Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 noviembre 2023

Afronta un partido determinante

Estudiantes visita este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por la penúltima fecha de la Copa de la Liga. El equipo debe sumar para quedar a tiro de la clasificación a las copas internacionales. Dirige Fernando Espinoza.
Compartir

Luego de sumar siete de los últimos nueve puntos que disputó, Estudiantes tiene por delante este viernes un partido determinante en pos de cumplir con su objetivo de sellar su pasaje a las próximas copas internacionales. Y este cotejo es en Santiago del Estero y ante uno de los elencos revelación de la Copa de la Liga Profesional: Central Córdoba. El encuentro se disputará en el Madre de Ciudades desde las 19.00 y será dirigido por Fernando Espinoza.

La importancia del partido tiene que ver con lo significan los puntos en juego para Estudiantes, y porque para Central Córdoba lo que suceda en los 90 minutos puede depositarlo en los Play-Off de esta competencia y a la vez asegurarse (con la sumatoria en la tabla general) la permanencia en Primera División.

Como consecuencia del cambio de fecha de la Copa Argentina (no es oficial pero se jugará dentro de dos semanas y no el viernes 17 como estaba previsto), le permite al Pincha tener mucho mas claro el panorama y no pensar en que se deben cuidar algunos jugadores para el compromiso con Boca. Entonces esto le da cierta tranquilidad a Eduardo Domínguez para manejar las cargas y darle rodaje a un sistema y una formación (exceptuando la baja de José Sosa por su lesión en el hombre) que le dio frutos en las últimas fechas.

Jugar en Santiago ante el Ferroviario trae su complejidad por lo expresado anteriormente, y porque por un lado tiene relación con que los locales se juegan mucho en pos de mantener la categoría y por otro, en no bajarse del lote de los cuatro mejores elencos de la zona que sueñan con disputar la fase final de esta Copa.

Central Córdoba cambió radicalmente desde que Omar De Felipe se hizo cargo del plantel, es agresivo, se lo ve muy sólido defensivamente (se para con 3/5 futbolistas) y en ataque, además de apelar a las pelotas detenidas, tiene muchas variantes con Gamba, Luis Rodríguez, Ocampos Domínguez, el colombiano Valencia y Brian Farioli.

Estudiantes afronta este viernes y en Santiago del Estero un partido determinante para sus aspiraciones. Su rival es de cuidado, pero sin dudas que para el Pincha lo importante pasará por su rendimiento colectivo, por ser ese equipo que comenzó a crecer tras derrotar en Rosario a Newell´s; y por comprender en que el desarrollo de los 90 minutos puede comenzar sentenciar su pasaporte a los torneos internacionales del año venidero.

 

Socios protectores
Ver más novedades