Lucas Bernardi habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, donde el plantel albirrojo continuó con la preparación de cara al partido que tendrá el sábado frente a Vélez en el Amalfitani. El DT resaltó la importancia de mantener el "ritmo del equipo" en lo que resta del semestre, valoró el parate y aseguró que sirvió tanto para descansar como para corregir errores y llegar de la mejor manera al encuentro venidero.
EL PARATE POR LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN
"Nos permitió recuperar a la mayoría de los jugadores y eso es muy bueno. Pudimos trabajar con tranquilidad, descomprimiendo la presión del resultado y del partido. Descansamos la cabeza para sostener lo físico e iniciar este pequeño ciclo", sostuvo el entrenador acerca del receso que tuvo el plantel por los partidos de preparación para el Mundial que disputó la Selección Argentina.
LA ROTACIÓN
Si bien no confirmó el 11 inicial que saltará a la cancha en el Amalfitani, Bernardi habló de la rotación y de la importancia que tiene para equilibrar el desgaste del equipo por la doble competencia: "Más allá de combinar por un objetivo u otro es hacerlo porque se acumulan partidos y necesitamos tener jugadores bien físicamente. Tratamos de sostener siempre el mismo ritmo del equipo".
"CADA PARTIDO VA A SER UNA FINAL"
"Es un mes y medio en el cual todos los encuentros tendrán importancia porque nos jugamos algo. Ahora empieza la presión de verdad y los puntos van a tomar más valor. Tenemos que apretar los dientes y ser conscientes que cada partido va a ser una final. Hay que minimizar errores", remarcó.
VÉLEZ, EL RIVAL
Consultado por el rival de turno, el DT albirrojo advirtió que el Pincha enfrentará a un "muy buen" equipo y analizó las virtudes del conjunto de Gabriel Heinze: "No es el equipo que arrancó. Es dinámico, tiene mucho movimiento y va directo al gol; intenta siempre jugar para adelante, se le han dado resultados y está en crecimiento. Vamos a enfrentar a un muy buen rival".