Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 4 abril 2025

Ahora es el turno de Belgrano

Tras el triunfo en Venezuela, y con apenas un entrenamiento en el lomo, Estudiantes sale a jugar por el Torneo Apertura. Desde las 19.00 se mide con el Pirata cordobés en UNO. Dirige Pablo Dóvalo.

Estudiantes sin descanso sale de nuevo a las "pistas". Es que la doble competencia es así y el equipo, a tan sólo 48 horas de haber jugado por la Copa Conmebol Libertadores, afronta este viernes un nuevo compromiso por el Torneo Apertura. Desde las 19.00 se mide en UNO con Belgrano de Córdoba.

El partido tiene un par de condimentos extras. Es el primero, tal como se mencionó, luego del triunfo en Venezuela, que el equipo sale a jugar en UNO tras la gran victoria en su debut en la Conmebol Libertadores y eso origina que el clima de efervescencia aún mayor al que se vive en cada presentación del equipo; segundo porque un triunfo dejará el equipo de Domínguez en una posición inmejorable para su eventual pase a los Playoff´s del campeonato nacional; y tercero porque Ricardo Zielinski, entrenador que llevó al Pincha a participar en la Libertadores en el 2022, vuelve a pisar UNO con todo lo que ello implica.

Tal cual se mencionó el partido es clave para Estudiantes. Los pupilos de Domínguez no pueden resignar más puntos, ni regalar mas terreno si pretende estar en la siguiente ronda del campeonato, más si consideramos que luego se le vienen dos partidos fuera de casa: Gimnasia y Boca.

El juego no será nada sencillo. El plantel está con un cansancio físico que puede hacer mella. Las horas de descanso y el haber entrenador un sólo día también entran a tallar esta tarde noche en UNO. Y esto tiene que ver además con las exigencias del cotejo en sí, de las necesidades de volver a ganar para no perder el tren y de que equipos, que hoy pugnan por sumar puntos para no tener problemas con el promedio: Newell´s, Aldosivi, Independiente de Rivadavia, Barracas Central; no sean más una piedra en el zapato. Y Belgrano es de esos equipos que de visitante, hace tiempo, busca sacar provecho de las falencias de sus rivales para volverse a Córdoba con algo en los bolsillos.

Para este partido Domínguez no guarda nada. Salvo por las suspensiones de Carrillo y Arzamendia, más los lesionados Boselli y Tobio Burgos; el resto son los mismos (más Méndez y los juveniles Cornejo y Amondarain) que debutaron en la Conmebol Libertadores. Con esto queda claro que más allá de la eventual rotación, las intenciones del cuerpo técnico y la plantilla son claras: pelear en todos los flancos.

Estudiantes juega por tres puntos muy importantes para el presente y el futuro. Juega por tres puntos que pueden allanarle el camino con miras a su clasificación a los Playoff`s y que al mismo tiempo signifiquen otro gran envión anímico para lo que debe afrontar en las próximas dos semanas.

 

Socios protectores
Ver más novedades