Las chicas visitan al descendido Sedalo y con la necesidad del triunfo
El conjunto estudiantil quiere aprovecharse del ya descendido Sedalo y poder lograr un triunfo que le sirva para alejarse de la zona de reclasificación en la que se encuentra en este momento producto de que adeuda el partido con Mariano Acosta. Los puestos de descenso directo en el certamen femenino ya están decididos y lo que falta resolver es quien jugará con el tercer mejor equipo de la Primera Damas.
Las dirigidas por Nicolás Cardoso tienen una inmejorable chance para poder salir de esta situación apremiante ya que se verán las caras las caras frente a uno de los dos equipos que están descendidos. A pesar de esta condición con la que se encontrarán las albirrojas no significa que será un partido fácil ya que en el Clausura frente a Unlu, el otro conjunto que perdió la categoría, terminó cayendo de manera ajustada, por lo que no deberá subestimar a su rival.
De lo que si puede aferrarse el Pincha para soñar con la victoria que necesita para salir de la reclasificación es del antecedente más cercano entre ambos planteles cuando se enfrentaron por el Metro Apertura donde Estudiantes lo supo vencer con autoridad en el Country Club de City Bell por un cómodo 27-19, dejando a las claras que había entre ambos planteles.
