Chapadmalal vivió cinco días a puro handball con el desarrollo del Argentino de Selecciones Juniors "A" 2018, el penúltimo certamen del calendario anual de la Confederación Argentina de Handball (CAH). Ayer, la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) se alzó con los títulos en las ramas masculina y femenina. Como es costumbre, el handball albirrojo estuvo muy bien representado por Inés Salinas, Lucía Dalle Crode, Mateo Palacios y Rodrigo Bonifacio.
El equipo femenino contó con varias jugadoras de Selección Nacional, entre ellas Dalle Crode, quien fue considerada por el flamante entrenador de La Garra, Eduardo Gallardo. A ella se sumó la albirroja del plantel de Liga de Honor, Salinas. El combinado conducido por Gustavo Sciglitano sumó su octavo trofeo tras vencer a San Rafael (36-22) y Río Negro (43-20) por la fase de grupos; a Asociación Sureña (41-15) por los cuartos de final; a Asociación Atlántica (50-20) por las semifinales; y a Córdoba (32-28) en la gran final.
Los dirigidos por Elio Fernández también se impusieron sin atenuantes a todos sus rivales. En la fase de grupos derrotaron a Neuquén (35-15) y a Río Negro (40-21); en cuartos de final vencieron nuevamente a los neuquinos (32-19) y en semifinales a Córdoba (33-22). La victoria por 37-23 ante Mendoza les dio la décima estrella. Palacio y Bonifacio, ambos jugadores de la Primera Caballeros de Estudiantes, también dejaron su marca en el torneo nacional.