En el Multideportivo de la Institución de Caballito, el conjunto albirrojo consiguió un valioso triunfo ante Ferro, el cuarto en la tabla anual de posiciones. Sin dudas que la importancia del rival y la manera en la que el equipo de Sergio Medinelli cerró el partido a su favor engrandecen los tres puntos conseguidos por las Pinchas.
El marcador de 28-26 a favor de Estudiantes se terminó de concretar luego en un final de juego electrizante. En un partido parejo, el elenco estudiantil supo sacar en el epílogo la diferencia definitiva de dos goles, para lo que fue su décimo segundo triunfo en la temporada.
La clave para la victoria estuvo en la lucidez ofensiva y la fortaleza en la zona baja en el desenlace del encuentro. En la primera etapa, el parcial de 16-16 mostró la paridad entre ambos conjuntos que llegaron al tramo definitivo sin sacarse diferencias.
En la parte complementaria el desarrollo continuó sin diferencias. Es más, las dos alineaciones estuvieron sin convertir al mismo tiempo, entre el minuto veinte y veinticinco, pero luego Estudiantes blindó su arco y afinó en la definición para terminar celebrando una gran presentación fuera de casa.
Con el ánimo renovado, las albirrojas tratarán de consolidarse en esta parte del campeonato cuando reciba el próximo sábado en el Polideportivo del Country al equipo de la Asociación Alemana de Quilmes para continuar fortaleciendo su localía y seguir escalando en la tabla de posiciones.
Goleadoras: Lucía Dalle Crode (6), Valentina Guido Secchi (5), Ana Paula Bravo (4), Lucila Dinolfo (4), Camila Irribarria (3), Sofía Cabrera (2), Natalia Peluso (2), Nara Orellano (1), María Emilia Acosta (1).