Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 3 abril 2022

Alfano, Riolfo y la emoción de jugar en casa

La arquera Jorgelina Riolfo y la líder del equipo, Evangelina Alfano, contaron sus sensaciones después del regreso a UNO del fútbol femenino.

En el costado del campo de juego, todavía con la emoción y el cansancio presente por la presentación en UNO y la derrota contra River, Jorgelina y Riolfo y Evangelina Alfano hablaron de lo acontecido el domingo al mediodía en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

"ES UN ORGULLO HABER ESTADO EN EL ÚLTIMO Y EL PRIMER PARTIDO DEL FÚTBOL FEMENINO EN UNO"

Para toda la familia del fútbol femenino en general y principalmente para Alfano la apertura de UNO tiene una emoción porque la 11 Pincha estuvo en la última presentación del femenino en el viejo estadio y volvió a estar hoy, en el regreso.

"En la semana estuve muy tranquila, pero hoy a la mañana se me vinieron todas las emociones encima. No podía creer jugar en este estadio que amo. Se me vinieron un montón de anécdotas y vivencias. Muchas chicas estuvieron luchando para poder llegar a esto. Es un orgullo para mí haber estado en el último partido en esta cancha y hoy", describió la capitana.

Luego comentó: "Cuando salí a la cancha fue increíble ver la parte inferior repleta, el humo rojo y blanco y el grito de la gente fue increíble sentirlo. Mas sabiendo que estaba, como siempre, mi familia acompañando en un momento en un importante para mí".

Acerca del partido dijo: "Hoy dimos batalla en todo momento, nunca nos dimos por vencidas y sabíamos que dependía de nosotras en cancha lo que podíamos hacer. Nunca bajamos los brazos y peleamos hasta la última pelota contra un equipo de gran jerarquía como River".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1510617208610770947

FIGURA EN UNO

La arquera de Estudiantes, Jorgelina Riolfo, fue la jugadora destacada del encuentro ya que respondió de gran manera ante cada ataque riverplatense. Sumado a eso, sintió una emoción indescriptible por pisar UNO.

"Estoy emocionada, tengo la piel erizada por jugar en nuestra cancha principal, por al apoyo de la gente. Para nosotras es un montón. Más allá del resultado, estuvimos cerca pero creo que ya ganamos todas jugando en UNO. Por eso el agradecimiento es para todas y todos los que hicieron posible que juguemos acá", explicó.

Después hizo hincapié en el rendimiento propio y el colectivo. "En lo personal pude sacar un poco más de mí y creo que la emoción de todas hizo que juguemos un gran partido. El paso que dimos hoy fue emocionante y esperamos en el futuro poder seguir avanzando. Si jugamos los partidos de esta manera vamos a conseguir nuestros objetivos".

Socios protectores
Ver más novedades