Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 25 agosto 2018

Algo es algo

En el duelo clave para despegar del fondo, Estudiantes A empató en su visita a SIC B 1-1. El punto le permite a las pinchas estar unos escalones por encima del último puesto. Estudiantes B volvió a la senda victoriosa al batir 2-1 a Quilmes D en el Country Club

Estudiantes A sumó un punto en su visita ante SIC B por la cuarta fecha del Reubicación C-D del hockey femenino. Fue 1-1 en San Isidro, donde Guadalupe Feijó anotó para las pinchas. Para Estudiantes B, la jornada sabatina fue positiva porque volvió a la senda triunfal al batir por la ronda Repechaje F (grupo 3), 2-1 a Quilmes D con goles de Felicitas Actis y Jofesina Occhipinti.

Estudiantes A se volvió de San Isidro con un punto. Si bien el objetivo era ganar porque el rival de turno, SIC B, está hundido en el fondo de la tabla de la Reubicación C-D, el empate 1-1 es positivo para las dirigidas por Emanuel Roggero porque sigue, con cuatro fechas jugadas, un par de escalones por encima del último equipo de las posiciones.

Las pinchas sabían que la victoria debía conseguirse fuera de casa y ante un rival directo por la permanencia, pero las urgencias y la tensión con la que se jugó el pleito, hizo que todo sea disputado. SIC B también afrontó el duelo como se si tratase de una final y cuando se puso en ventaja justificó por qué estaba al frente 1-0.

Estudiantes A sintió el impacto. Estar 1-0 abajo fue un cachetazo para las albirrojas que con el correr de los minutos tomaron el control de la bocha, poco a poco fueron acercándose al arco local y el empate estaba al caer. Pero claro la falta de puntería, las dudas en el área del SIC B llevaron a que el partido continúe en manos del equipo local.

Fue cuestión que Guadalupe Feijó tome las riendas de las ofensivas del elenco de Emanuel Roggero para que ese dominio se traslade al resultado. La joven mediocampista puso el 1-1 y justicia en el marcador. Sobre el final todo se hizo muy emotivo, pero con el correr de los minutos los dos equipos "bajaron la cortina" y se aferraron al empate.

En tanto en el Country Club, Estudiantes B volvió a cantar victoria. El Pincha venció 2-1 (Felicitas Actis y Josefina Occhipinti( a Quilmes D en un partido que lo tuvo como dueño de las acciones de principio a fin más allá de que las quilmeñas le pusieron algo de dramatismo al juego cuando achicaron las cifras sobre el epílogo del juego.

Con esta victoria y gracias a que Italiano D derrotó a San Luis, las pupilas de Matías Vargas treparon hasta la cima del grupo 3 de la Reubicación F.

Socios protectores
Ver más novedades