Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 mayo 2024

Algo más que tres puntos

Estudiantes se juega mucho esta tarde-noche en UNO ante Huachipato por la Conmebol Libertadores. Su sueño de acceder a los octavos de final depende de sí mismo.
Compartir

Estudiantes vuelve a jugar "una final", aunque los 90 minutos de este miércoles no premien cómo sí lo hace un partido donde se define un campeonato, algo que el equipo supo afrontar entre diciembre de 2023 y mayo del corriente. Es que cuando comience a rodar la pelota en UNO esta tarde-noche desde las 19.00, el equipo estará disputando frente a Huachipato un encuentro definitorio y clave para su futuro en la Conmenbol Libertadores.

Luego de lo que sucedió allá a lo lejos con Gremio de Porto Alegre, y el triunfo holgado de The Strongest sobre Huachipato, para Estudiantes este compromiso con los chilenos no sólo cobró una mayor notoriedad sino que además se transformó en una final, en una de las dos "finales" que tiene por delante el equipo en pos de alcanzar los octavos de final de la presente competencia internacional.

Entonces por tratarse de una final no hay mañana, aunque le quede por delante jugar con Gremio en Brasil. Es que lo que suceda hoy en UNO dependerá de su futuro en la competencia. El elenco de Domínguez, acostumbrado en el último tiempo a jugar apremiado, con presión o con obligaciones mejor dicho sobre el lomo, debe ganar a como de lugar al rival de turno y si es por muchos goles mucho mejor. Pero lo fundamental es ganar y para ello tendrá que, primero no dejarse llevar por la ansiedad de la gente, y segundo no desesperarse si los chilenos se refugian atrás con muchos futbolistas (algo similar ya vivió días atrás con Deportivo Riestra), mover el balón de un sector a otro hasta que aparezca el espacio para poder vulnerar la defensa.

Considerando la importancia del cotejo es que el técnico pincha no guarda nada, ni le da descanso a nadie. Por ello es que hizo concentrar desde el martes por la noche a 27 jugadores, entre los que se encuentra Fernando Zuqui por quien muchos dudaron de su presencia a partir del tremendo patadón que sufrió en la cancha de Lanús el último viernes. Con Zuqui, sumando a José Sosa, Enzo Pérez, Guido Carrillo, Pablo Piatti, Javier Correa, Santiago Ascacibar, Luciano Lollo, Matías Mansilla, Estudiantes cuenta o mejor dicho su entrenador tiene en sus manos muy buenas cartas para tomar del mazo y jugar una buena mano en esta partida tan trascendental.

Estudiantes juega algo más que tres puntos este miércoles en UNO. Juega su futuro inmediato en la Libertadores y que ese sueño llamado octavos de final no quede desvanecido.

 

Socios protectores
Ver más novedades