Pasó el primer partido de la nueva temporada del Torneo Federal y Estudiantes inició este ciclo con el pie derecho tras derrotar a Estudiantil Porteño. Y qué mejor que su entrenador Mauricio López para hacer el correspondiente análisis tras el debut triunfal.
-¿Con un arranque triunfador, se sacan mas cosas positivas que negativas?
-Si, siempre es mas fácil corregir con la tranquilidad de haber ganado, sobretodo en un torneo tan competitivo como el Federal. Era muy importante comenzar así.
-¿El equipo mostró respuestas, y carácter, cuando pasó a perder el partido y cambió el rumbo del juego?
-Realmente fue una buena prueba ante un rival que juega bien y que será protagonista en esta zona. En el peor momento del juego el equipo hizo todo por salir adelante y lo logro.
-¿Por qué a los equipos les cuesta tanto resolver defensas zonales, le pasó a Estudiantes y al propio Estudiantil Porteño?
-Generalmente la mayoría de los entrenadores trabajamos contra defensa individual, razón por la cual, cualquier defensa alternativa complica el desarrollo del juego de ofensiva propio. En el primer tiempo nos costo pero el la segunda etapa la pudimos resolver muy bien.
-¿Con Ruger tenes más juego que la temporada anterior en la zona pintada?
-No se si mas, si diferente ya que puede jugar tanto de espaldas como de frente. Esto hace que tengamos mas variantes desde una misma formación y ademas con Leo Rodríguez están comenzando a gestar una muy buena sociedad.
-¿Te sorprendió Lautaro Noguera o interiormente sabías que podía responder así?
-Lautaro ha realizado un trabajo de adaptación muy bueno pero fundamentalmente tomó conciencia que no solo hay que "meter la pelotita" sino que esta incorporando situaciones tácticas defensivas, esperando el momento de tomar determinaciones. Es muy joven aun y tiene muchas ganas de progresar, esperamos que siga por este camino.
-Si bien se trató del primer partido y ante un rival "desconocido", ellos sabían bien cada movimientos de tus jugadores. Eso habla bien del respeto que se ganaron por lo hecho en la última temporada
-El mayor desafío de esta temporada es demostrar que lo del torneo pasado no fue casualidad. Somos conscientes que hemos ganado el respeto de los rivales y eso hace que tengamos que trabajar el doble, estamos preparados para afrontar el desafío.