Las dirigidas por Nicolás Cardoso han caído en sus últimas tres presentaciones, dos de ellas por la mínima diferencia, situación que las ha dejado complicadas en la tabla de posiciones general ya que ha quedado a tan solo un punto de la zona de repechaje. Hoy las chicas tendrán la oportunidad de revertir esta situación en casa, aunque no será tarea para nada sencilla, ya que del lado de enfrente estará uno de los animadores que tiene el torneo femenino.
Estudiantes y su irregularidad a lo largo de toda la temporada hicieron que hoy la situación se haya complejizado quedando al borde de la zona de descenso, pero en las situaciones adversas las albirrojas suelen sacar ese plus para revertir la situación. Su rival llega invicto en este Clausura, con cuatro victorias y un empate, a tan solo un punto del líder que es Lanús por lo que buscará irse de City Bell con tres puntos en el bolsillo.
Los duelos entre el Pincha y CIdeco suelen ser equilibrados y aquel que logra ser más prolijo se queda con la victoria, ya que siempre existen partidos muy parejos entre ambos. El último antecedente fue por el Metro Apertura en un duelo sumamente parejo que terminó quedando para las chicas de Lanús Este por 20-16, definiéndose sobre el cierre.