La séptima jornada de hockey no fue para nada positiva para los equipos de Estudiantes. Apenas se registró un empate, Estudiantes C igualó 1-1 con Lanús en el Country Club, ya que el resto de las "formaciones" mayores perdieron sus compromisos: Estudiantes A fue 3-1 con Miraflores C, Estudiantes B 3-0 con Universidad de La Matanza, y los caballeros 4-0 en su visita a Ferro.
Como quedó dicho el único que logró cosechar algo fue el elenco de damas C. En City Bell empató 1-1 con Lanús. Con este empate, las pinchas se mantienen en la zona media de las posiciones del Torneo Metropolitano dominical, certamen que tiene como único puntero a Banco Ciudad, elenco que precisamente el domingo próximo se hará presente en el Country Club.
Para Estudiantes A la derrota 3-1 ante Miraflores C fue un duro golpe porque cayó notoriamente en la tabla de posiciones y otra vez debe pensar más en sumar puntos para no sufrir con la permanencia (actualmente se ubican en la posición 11 de los 14 elencos que conforman el grupo 2 y sólo pudieron ganar un partido) en la Primera D que en soñar con luchar por el ascenso, algo que ya se convirtió en una verdadera utopía. Ahora las dirigidas por Mariano Espil tendrán por delante el fin de semana venidero otro duro escollo frente a Porteño de visitante.
Y así como la tira A quedó en una ubicación compleja, Estudiantes B no se puede sacar la soga del cuello. La derrota 3-0 ante Universidad de La Matanza lo hundió más en la tabla el grupo 2 de la Primera E y deberá en lo que resta de la primera rueda buscar torcer el rumbo de su presente para que no quedar en la cuerda floja y por ende que peligre su continuidad en la citada divisional. El sábado próximo recibe a Belgrano C, un rival que totaliza cuatro puntos en las siete jornadas que se disputaron hasta ahora.
Por su parte, los caballeros pinchas sufrieron el poderío de Ferro. En Caballito perdieron 4-0 y de esta manera volvieron a retroceder varios escalones en las posiciones del grupo 2 de la Primera B, certamen que hoy tiene como máximo al título a QHS. La jornada próxima deberán visitar a Cerro Pilar, partido que debería ser accesible para el conjunto estudiantil.