Estudiantes fue letal en Junín. Aplastó a San Martín por la Liga Junior U19 y sigue invicto en la competencia que organiza la Federación de Provincia de Buenos Aires. El éxito fue 120-46 con un Juan Pedro Mazza deslumbrante, 29 puntos.
Al conjunto de Agustín Viñales le bastó con el primer cuarto para macar el territorio y dejar en evidencia cuáles eran sus intenciones en Junín. Con una tremenda ofensiva y sin darle ni una opción de lanzamiento fácil a San Martín, Estudiantes se quedó con ese primer parcial 36-14, lo que significó que comience a garantizarse parte del triunfo.
En el segundo cuarto, el Pincha aflofó con la intensidad, pero defensivamente fue muy bueno lo que realizó, a tal punto que San Martín encestó menos puntos en el primer parcial: 12. Con el resultado 61-26, Estudiantes se fue al descanso largo con la tranquilidad que la cosa estaba juzgada y que sólo era cuestión de que corra el reloj.
El segundo tiempo sirvió más para las estadísticas que para analizar (Mazza siguió con su tremenda efectividad en ofensiva), aunque en el inicio del tercer parcial el Pincha ajustó las marcas, siguió defendiendo duro y eso llevó a que el conjunto de Junín apenas anote 8 puntos. Con una gran diferencia, el entrenador Agustín Viñales rotó el banco, le dio descanso a valores jugadores claves pensando en lo que será el próximo compromiso con Unión Vecinal, a jugarse el 1 de mayo en el Country.
Sintesis
San Martín (46): Emanuel García, Valentín Albarello 7, Sebastián Mujica 18, Tomás Geada 8, José Ciarrrochi 8 (FI); Mario Fernández 3, Thomas Silvestri, Ramiro Piegari, Franco Gómez 2. Entrenador: Juan Martín
Estudiantes (120): Martín Bellinson 11, Juan Mazza 28, Marcos Bazani 9, Gastón Massón 19, Juan Liccardi 22 (fi); Facundo Meggi 2, Samir Fernández 9, Matías Urquiza, Francisco Pérez 5, Mariano Paz 1, Gastón Barbieri 14. Entrenador: Agustín Viñales
Arbitros: Alexis Biset-Franco Anselmo
Foto gentileza: basquetjuninya.com