Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 5 octubre 2019

Aprobación unánime con cuarto año de desendeudamiento

Con un superávit operativo de $170,6 millones y disminución del pasivo de $62,7 millones fueron aprobadas por los socios la memoria y el balance
Compartir

En la Asamblea Ordinaria que se desarrolló este sábado en el Polideportivo del Country Club de City Bell, los socios presentes aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance, con el Cuadro de Recursos y Gastos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al Ejercicio N° 114: continúa optimizándose la estructura patrimonial del club, con el cuarto año de desendeudamiento consecutivo.

INICIO DE LA ASAMBLEA: FIRMA PROTOCOLAR DEL ACTA Y COMIENZO DE LA EXPOSICIÓN

En primer término, y de acuerdo al orden del día, se dieron a conocer los motivos por los cuales se produjo el atraso en la realización de la Asamblea. Posteriormente fueron designados los socios para firmar el acta correspondiente, conjuntamente con el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario general Christian Andrés Spagnolo, mientras que por moción fue dada por leída la memoria y luego comenzó la exposición del Ejercicio Nº 114, comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, a cargo de los directivos de la Secretaría de Finanzas.

BALANCE CON UN SUPERÁVIT OPERATIVO DE $170,6 MILLONES

Uno de los puntos centrales de la exposición dirigencial fue el cierre del Ejercicio con un superávit operativo de $170,6 millones (el resultado incluye el reconocimiento del incremento del Valor Neto de realización de los jugadores Matías Pellegrini y Gastón Campi, transferidos con fecha posterior al cierre); una inversión de 4,9 millones de dólares en UNO y un fuerte aumento en los recursos destinados al fútbol amateur (59%), además de una inyección de 14,7 millones de pesos dispuestos en obras, mejoras y mantenimiento de las instalaciones.

INCREMENTO DE LA INVERSIÓN POR MÁS DE $23,5 MILLONES PARA EL FÚTBOL AMATEUR E INFANTIL

En lo que refiere al Fútbol Amateur e Infantil creció la inversión por más de 23,5 millones de pesos (casi un 59% más que el ejercicio anterior), con la proyección realizada por la Secretaría de Finanzas para contar con un nuevo presupuesto que apunta a fortalecer aún más dicha área, que tan buenos resultados le ha dado a la institución con la promoción de juveniles de la cantera.

ROL TRASCENDENTE DE LA SECRETARÍA DE OBRAS: MEJORAS PERMANENTES Y CRECIMIENTO CONSTANTE

La Secretaría de Obras también tuvo un rol trascendente en cuanto a inversión (más allá del Nuevo Estadio UNO), con mejoras en infraestructura activadas en un monto cercano a los 14,7 millones de pesos. Entre los principales trabajos llevados a cabo se destacan:

  • Sede Social: cambio de cañerías y reparación de motores de pileta, reemplazo de reflectores LED y arreglo de luminarias sobre calle 53
  • Country Club: reacondicionamiento del sistema de iluminación y colocación de columnas, nuevo sistema de riego para la cancha 6, instalación de luces LED para el campo de juego de fútbol infantil y construcción de un nuevo SUM de 180 metros cuadrados, además de la terminación de las canchas sintéticas
  • Colegio: reacondicionamiento del tablero general eléctrico de aire acondicionado central, pintura general en todos los sectores, construcción del estacionamiento para transportes para chicas y chicos, realización de rampas de acceso para personas con discapacidades.

DISMINUCIÓN DEL PASIVO DEL 9,6% CON RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR

El pasivo, que asciende a 591,1 millones de pesos, tuvo una disminución de $62,7 millones (9,6%) con respecto al ejercicio anterior. Desde la Secretaría de Finanzas hicieron hincapié en la composición del mismo y aclararon que el 24% lo constituyen las deudas, el 44% los Fondos Específicos contraídos para la construcción del Nuevo Estadio, un 29% la deuda contraída con el Banco Itaú para la conclusión de las obras de UNO y un 3% por las Previsiones.

En ese sentido, los encargados del área remarcaron que los 261,8 millones de pesos de pasivo de Fondos Específicos no constituyen un Pasivo Exigible, ya que son obligaciones "de dar" y no "de pagar", es decir que se corresponden con los compromisos contraídos con Experiencia Fútbol y Sport Club, que tuvieron un fuerte incremento al estar establecidas en dólares. El Instituto de Enseñanza del Country tuvo un superávit de $0,9 millones, mientras que los deportes amateurs y el golf volvieron a dejar saldo negativo.

LAS TRIBUNAS DE UNO, SIN NOMBRES PROPIOS

Durante la exposición, Martín Gorostegui, vicepresidente 1° de la institución, destacó que la Comisión Directiva decidió no ponerle nombres propios a las tribunas del Nuevo Estadio UNO, lo cual fue ratificado posteriormente por la asamblea: "Decidimos no ponerle nombres propios a las tribunas del Nuevo Estadio. No queríamos ser injustos con mucha gente que merecía un gran reconocimiento. Se van a llamar, Campeón del Mundo, Campeones de América, Campeón Nacional y La Tercera que Mata".

VERÓN: "ES UN MOMENTO IMPORTANTE PARA TODOS"

"Este es un momento muy importante para todos, que demanda responsabilidad. Debemos cuidar todas las instalaciones del Nuevo Estadio. Agradecemos a los socios que dieron una mano. Tenemos que disfrutar el camino que nos trajo hasta acá en familia", destacó el presidente Juan Sebastián Verón.

OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA PATRIMONIAL DEL CLUB: CUARTO AÑO DE DESENDEUDAMIENTO CONSECUTIVO

Por todo lo expuesto, el Club Estudiantes de La Plata hace saber a la gran familia Pincha las siguientes conclusiones que se desprenden del Ejercicio N° 114, con el cuarto año de desendeudamiento consecutivo:

  • Optimización de la estructura patrimonial del club
  • Mejoramiento del perfil del pasivo
  • Avance sostenido en la inversión en el Nuevo Estadio UNO
  • Incremento en la inversión en divisiones inferiores.
  • Cuarto año de desendeudamiento consecutivo
Socios protectores
Ver más novedades