Se llevó a cabo este sábado, en la Sede Social, la Asamblea Anual Ordinaria que tuvo la presencia del grueso de la actual Comisión Directiva presidida por Juan Sebastián Verón. Además, siguieron de cerca el acto, los ex presidentes Eduardo Abadie, Rubén Filipas y Raúl Correbo, como así también ex directivos de anteriores gestiones.
Quien inició el evento fue el Secretario General Martín Gorostegui quien le dio la bienvenida a todos los presentes en el recinto a la Asamblea 192 y recordó al recientemente fallecido ex presidente, el contador Ignacio Alberto Ercoli, quien fue el máximo mandatario de la institución entre los años 1972/1981 y 1990/1993.
Los ejes centrales
Tras la apertura, quien tomó la palabra fue el Prosecretario de Finanzas, Sergio Buscemi, quien explicó claramente la situación financiera de la institución con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sumado a esto, Buscemi, se centró en detallar las deudas asumidas por anteriores gestiones.
Además, en su exposición, el propio contador Buscemi, destacó los siguientes puntos: la reducción de la deuda a 30 millones de pesos en este período; la inversión de 73 millones a la obra del Estadio en los últimos dos años; el aporte genuino de 50 millones a la formación de las divisiones juveniles; y la generación del superávit del fútbol profesional (16 millones) y el Colegio.
La construcción de 1
En otro tramo de la Asamblea, se consultó por la situación actual de la obra de 1 y 57 y quien detalló sobre esta cuestión fue el Secretario de Obras y Mantenimiento, el Ingeniero Juan José Calderón, quien aseguró que: "Hasta el momento se han cumplido los planes de obra con los planes establecidos".
El mensaje presidencial: "El club necesita de todos"
El cierre de la Asamblea estuvo a cargo del Presidente Juan Sebastián Verón quien en su alocución manifestó la importancia del aporte de toda la familia de Estudiantes. "El Club necesita de todos. Precisamos que el socio se acerque a seguir colaborando para poder terminar el Estadio. Esta lucha para volver a nuestra casa es de todos: de quienes la empezaron y los que la continuamos. Esperamos todos que en la próxima Asamblea nos pueda encontrar a todos en 1 y 57".